Racing quiere coronarse como campeón en Paraguay y se enfrentará este sábado a Cruzeiro de Brasil por la final de la Copa Sudamericana 2024.
En la apasionante final, la "Academia" se medirá ante "La Bestia Negra" en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay, este sábado a las 17.
Racing quiere coronarse como campeón en Paraguay y se enfrentará este sábado a Cruzeiro de Brasil por la final de la Copa Sudamericana 2024.
El encuentro será en el estadio La Nueva Olla de Asunción (donde Colón perdió la final ante Independiente del Valle de Ecuador en 2019) desde las 17 (hora Argentina), con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y desde el VAR será secundado por su compatriota Leodan González. El encuentro será transmitido por la señal deportiva ESPN.
Racing llega a este encuentro tras derrotar por 2-1 a Corinthians de Brasil en las semifinales del torneo con dos goles del colombiano Juan Fernando Quintero. Por otro lado, en la Liga Profesional de Fútbol, viene de ganarle a San Lorenzo por 2-1 por la vigésimo tercera fecha.
El elenco de Gustavo Costas buscará ser campeón tras varios años sin conquistar un título internacional. La última vuelta olímpica la dio el 17 de septiembre de 1988 por la Supercopa Sudamericana, en donde el técnico actual de la "Academia" se encontraba entre el once inicial y se enfrentaban a Cruzeiro.
En relación al equipo que se enfrentó a Corinthians, el técnico no realizaría variantes y pondría el mismo once que disputó la semifinal de la Copa Sudamericana.
Por su parte, Cruzeiro llega de eliminar a Lanús por 1-0, con gol del delantero Kaio Jorge, en las semifinales de la competencia. En cuanto al Brasileirao, el equipo alternativo cayó 2-1 ante Corinthians.
El entrenador Fernando Diniz Silva cuenta con una sola incertidumbre en relación al once inicial, donde los centrocampistas Walace y Lucas Silva pelean por quedarse con un lugar en el equipo.
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba y Marlon; Walace (Lucas Silva), Lucas Romero y Matheus Henrique; Matheus Pereira, Gabriel Verón y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz Silva.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla, Paraguay). Hora: 17 (de Argentina). TV: ESPN.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, aseguró que "hay que ganar como sea" la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro este sábado en Paraguay pero expresó que le gustaría ser recordado como hincha del club y no como entrenador.
"Quiero que me recuerden como hincha. Ni como mascota, ni como jugador ni como técnico, siempre como hincha, porque el simpatizante de Racing es lo más grande que tiene el club", expresó el DT en la conferencia de prensa previa al partido. Y agregó: "Hay que ganar la final como sea. Siempre dije que este grupo supera a todos los que tuve en mi carrera: entrenan, toman mate, cantan, se llevan muy bien".
El técnico también aseguró que le gustaría que se repitan más momentos como este: "Que disfruten. Soy hincha y cuesta muchísimo algo así. Desde que asumí, digo que necesitamos un título internacional. Espero que si ganamos, no haya que esperar otros 30 años o más para otra copa, porque se pierden generaciones. Racing es pasión".
Y le pidió a la gente que siga alentando porque eso les da ganas al plantel: "Esto lo lograron ellos. Recibimos muchos palazos, pero estamos acá en la final. Nunca viví esto en el club, y eso que estoy desde chiquito... Veo la locura, que es hermosa, con mi familia, con mis amigos, los hinchas. Les digo a los hinchas que confíen en ellos, podemos jugar bien o mal, pero pese a los palos siempre dejaron todo por el escudo y esta camiseta".
Como parte de un documental que se está llevando a cabo para componer el nuevo himno de club catalán, Lionel Messi expresó su gran cariño por Barcelona: "Siempre está la idea de volver a vivir ahí el día de mañana. Tuvimos que irnos, pero mis hijos son de ahí y yo viví toda mi vida en ese lugar. Dejamos muchas cosas".
Messi también destacó el presente del club después de la crisis económica: "Lo veo espectacular y no me sorprende. Es un orgullo muy grande ver cómo los jóvenes representan al club. No es algo nuevo, pasó toda la vida en Barcelona. Me parece espectacular que los chicos tengan la oportunidad de jugar"
En cuanto a la comparación entre el blaugrana y la selección argentina, el astro rosarino señaló: "Este equipo es impresionante (por Argentina), sigue en crecimiento partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con el Barcelona, que es el mejor de la historia, es mucho, pero está ahí cerquita".
Y agregó: "Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue. Hay un estilo muy marcado que nos identifica mucho y esperamos seguir por este camino", expresó Messi luego del encuentro en la ciudad de Lima.