Racing: Juanfer Quintero presiona por su salida y desde el club lanzaron un fuerte comunicado
El mediocampista pidió regresar a Colombia por problemas personales, pero la Academia busca cerrar una operación en la que “el patrimonio no debe quedar afectado”.
Quintero no acompañó a sus compañeros a la pretemporada. Foto: REUTERS
La situación de Juan Fernando Quintero en Racing entró en un punto crítico. El mediocampista colombiano pidió regresar a su país para acompañar a su familia en medio de problemas personales, pero la dirigencia académica dejó en claro que no permitirá que la salida del futbolista perjudique económicamente al club.
Quintero, que tiene contrato hasta diciembre de 2025, no formó parte de la delegación que viajó a Paraguay para continuar con la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Costas. Mientras tanto, Racing emitió un comunicado en el que ratificó la decisión de analizar propuestas, pero con una condición: “El patrimonio del club no debe quedar afectado”.
Las ofertas
La principal oferta que tiene la Academia sobre la mesa proviene del América de Cali, dispuesto a desembolsar 2 millones de dólares limpios y aceptar condiciones que favorezcan a los de Avellaneda. Además, Quintero habría acordado resignar el 15% de su pase en favor del Predio Tita Mattiussi, gesto que busca aliviar las tensiones en medio de la negociación.
Juan Fernando Quintero tiene contrato hasta fin del 2025. Foto: Getty
“El club aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación satisfaga los intereses de Racing. Mientras tanto, el jugador sigue vinculado a la institución”, expresó el comunicado oficial.
Si bien América de Cali aparece como el destino más viable, la oferta está lejos de lo que pretende Racing para concretar la transferencia por, posiblemente, el mejor jugador de Latinoamérica. Las conversaciones continúan y, en paralelo, Quintero mantiene su postura de volver a Colombia, aunque el club confía en encontrar una salida que contemple a todas las partes.
Así se mostró Juanfer en su primer día en el club del 2025. Créditos: Prensa Racing Club
Quintero, pieza clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2024, fue una de las figuras del equipo de Costas. Sin embargo, su situación personal y la necesidad de estar cerca de su familia terminaron marcando el ritmo de su posible escapada.
La dirigencia de Racing, liderada por el director deportivo Sebastián Saja, propuso la renovación del contrato hasta 2026 y un préstamo por un año para facilitar el regreso del jugador a Colombia, pero la oferta fue rechazada por Quintero, quien busca una desvinculación total.
Desde hace más de un año hay rumores sobre una salida temprana de Juanfer pero esta es la primera vez que el jugador está "presionando" para que se lleve a cabo.
El comunicado de Racing sobre Juanfer Quintero. Créditos: @RacingClub en X
La situación esta tan tensa que hasta el mismo Quintero habló con los medios para pasar en limpio los rumores: "Ya hablé con Saja (director deportivo) y Gallardo (DT de River) y me entendieron. Es una decisión familiar. Con Milito no hablé, pero fue jugador y me va a entender".
El contexto familiar de Juanfer es complicado, por lo poco que se sabe, su esposa pasó un momento grave de salud el año pasado y por eso el club de Avellaneda lo dejaba realizar viajes a Colombia.
El 2025 de Racing, sin Juanfer
Costas viajó rumbo a la pretemporada en Paraguay con 28 futbolistas. El listado está compuesto por Arias, Cambeses, Gómez, De Bellis, Di Césare, Conti, Escudero, Colombo, García Basso, Quirós, Martirena, Mura, Rojas, Solari, Rodríguez, González, Zuculini, Almendra, Nardoni, Barrios, Sosa, Paredes, Vitale, Salas, De Gregorio, Vietto, Adrián Martínez y Carbonero.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.