+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Argentina

Racing Club venció por 2 a 1 a San Martín de Tucumán y accedió a los octavos de final

Los goles del conjunto "albiceleste" los anotaron Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez, a los 22 y 39 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que a los 30 del segundo tiempo descontó el delantero Emanuel Dening para el "Santo".

Racing Club venció por 2 a 1 a San Martín de Tucumán y accedió a los octavos de finalRacing Club venció por 2 a 1 a San Martín de Tucumán y accedió a los octavos de final

Jueves 20.7.2023
 3:25

Racing Club se impuso por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba, y válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Los goles del conjunto "albiceleste" los anotaron Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez, a los 22 y 39 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que a los 30 del segundo tiempo descontó el delantero Emanuel Dening para el "Santo".

El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago se enfrentará en octavos de final al ganador del encuentro que tendrá como protagonistas a Instituto de Córdoba y Huracán, que se medirán el miércoles 9 de agosto venidero.

Mirá también

Mirá también

Defensa y Justicia venció con esfuerzo a Centro Español y pasó a octavos de final

El inicio del partido fue de ida y vuelta y parejo en cuanto a la tenencia de la pelota, con dos equipos que intentaron buscar el arco rival y que se repartieron el mediocampo.

Los tucumanos por momentos intentaron tener la pelota y en cuando la controlaron generaron algunas jugadas ofensivas que incomodaron al arquero Gabriel Arias.

En medio de tanta paridad, Racing logró ser efectivo en la primera jugada clara a favor a los 22 minutos tras un tiro libre de Jonathan Gómez y una mala salida del fondo del "Ciruja" que le dejó la pelota a Gonzalo Piovi para que ensayara un remate potente al palo inferior izquierdo para abrir el marcador.

Racing estuvo más tranquilo después del gol, pero sufrió en su propio arco, aunque de a poco empezó a tener la pelota, pero sin ser peligroso en los metros finales.

Cuando parecía que la primera etapa iba a terminar 1 a 0 en favor de la "Academia", a los 39 minutos Jonathan Gómez definió luego de una jugada colectiva para aumentar la diferencia.

Los tucumanos volvieron a tener otra chance para descontar antes del final de la primera etapa, pero les faltó eficacia.

En el segundo tiempo el equipo de Fernando Gago salió tranquilo a cuidar el triunfo ante un "Santo" que se vio obligado a tratar de revertir el marcador y así se anotó a los 30 minutos con el descuento del delantero Emanuel Dening.

La parte final del partido lo tuvo a San Martín con mayor poderío ofensivo, pero sin lastimar, mientras que Racing mantuvo el orden y defendió su arco para llegar a la siguiente fase del torneo federal.

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Tomás Avilés, Leonardo Sigali, Santiago Quiros; Facundo Mura, Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche, Baltasar Rodríguez. DT: Fernando Gago.

San Martín de Tucumán: Juan Tinaglini; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Iván Molinas, Leonel Bucca, Michael Leonel Pierce, Leandro Ciccoloni; Emanuel Dening, Agustin Colazo. DT: Pablo Frontini.

Goles en el primer tiempo: 22m. Piovi (R), 39mi. Gómez (R)

Gol en el segundo tiempo: 29m. Dening (R)

Cambios: en la segunda etapa: 11m. Mateo Acosta por Molinas (SM), Brian Andrada por Ciccoloni (SM); 13m. Agustín Ojeda por Rodriguez (R); 14m. Maximiliano Moralez por Oroz (R); 27m. Catriel Cabellos por Gómez (R), Tomás Pérez por Hauche (R), Ángel Prokop por Pierce (SM), Ulises Vera por Bucca (SM); 38m. Iván Pillud por Mura (R), Mauro Verón por Colazo (SM).

Amonestados: Aviles (R), Molinas (SM), Gómez (R), Verón (SM).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

#TEMAS:
Racing
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar