El tenista Rafael Nadal anunció este lunes que dio positivo de coronavirus tras realizarse un PCR al llegar a España después de haber disputado el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde regresó a la canchas luego de poco más de cuatro meses de inactividad.
A través de una publicación en su Twitter, el jugador explicó que está viviendo unos "momentos desagradables" y que se encuentra aislado en su casa.
"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", comenzó Nadal en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
Y siguió: "Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo".
"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", concluyó.
Surge así la incógnita sobre su participación en el primer Grand Slam del 2022, el Abierto de Australia. ¿Llegará?