+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenis

Rafael Nadal conquistó su 14° Roland Garros y suma 22 Grand Slam

El español derrotó al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.

Rafael Nadal conquistó su 14° Roland Garros y suma 22 Grand SlamRafael Nadal conquistó su 14° Roland Garros y suma 22 Grand Slam

Domingo 5.6.2022
 16:00
 / 
Actualizado al Lunes 6.6.2022 19:14hs

Rafael Nadal, en una final de 'Grand Slam' marcada por la posibilidad de un no retorno a la ciudad que le ha hecho leyenda, derrotó a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.

Foto: Reuters

De esta forma, a sus 36 años y 2 días, se convierte en el mosquetero más longevo en la prestigiosa Phlippe Chatrier, superando la marca de su compatriota Andrés Gimeno, con 34 años y 10 meses cuando superó a Patrick Proisy.

La eterna tiranía de Nadal en Roland Garros va hasta el punto que dos Reyes de España le han visto ganar en directo París: de Juan Carlos I a Felipe VI.

Foto: Reuters

La organización anunció que el trofeo lo iba a entregar Gustavo Kuerten, campeón de las ediciones de 1997, 2000 y 2001. "Rafa, Rafa, Rafa", se escuchaba desde la grada incluso antes de empezar.

Nunca antes había habido tanta unanimidad en favor del español en la capital gala. Estaba a tan solo una victoria de agrandar aún más su historia.

A Ruud se le fue la pelota para atrás en el primer punto de la final. Los nervios le pasaban factura. Jugaba contra el tenista del póster, el que tiene una estatua en la entrada del recinto del Bois de Boulogne.

Foto: Reuters

El noruego ganó un punto en el primer juego al resto. Había amenaza de lluvia y por eso el techo retráctil estaba listo para cerrarse en caso de que fuera necesario. Finalmente salió el sol, un aliado más para el vencedor porque se mutiplicaba el efecto de sus golpes.

Casper es un tenista de tierra con todo lo que eso conlleva: pasa muchas pelotas, pero le faltan tiros ganadores para desbordar a los más grandes. Y Rafa es el más grande.

A los ocho minutos llegaron las dos primeras bolas de 'break' para el campeón. Su rival salvó una, pero claudicó con la segunda gracias a un pasante de derecha.

El marcador era de 2-0 y los gritos seguían siendo favorables al manacorí. Daba igual que la final durara poco. El fin justificaba los medios y en este caso lo único valido para los asistentes era la victoria de Nadal.

Dos dobles faltas del balear, una a 139 kilómetros por hora y otra a 146 km/h, fueron la antesala del primer juego de Ruud, con el tercer error no forzado de su adversario, esta vez con una derecha a la red.

El nórdico se quedó muy rápido sin argumentos tenísticos para plantar cara. Supuestamente su mejor tiro es la derecha y no para de fallar con ella. De las 14 finales disputadas por Rafa era el nombre de menor entidad.

Nadal flaquea con el saque

Casper se agarró al partido con lo que le quedada, aprovechando la debilidad del saque de su rival. La tercera doble falta situó un tanteo de 3-1 y servicio para el noruego. Aparecían tímidamente banderas de su país. Era el momento de demostrar si le podía o no la presión de tomar la iniciativa. Le pudo.

Nadal es un tenista prácticamente infalible en la cancha que le vio nacer y crecer. De los 519 partidos jugados ha decantado a su favor 474. Su porcentaje de éxito supera el 91 por ciento.

El finalista cedería los siguientes cinco juegos ante un ser superior. Su contrincante estaba obsesionado en darle con la derecha y dejaba una autopista en mitad de la central. En el banquillo del español reinaba la tranquilidad como en las dos finales disputadas con Dominic Thiem.

#TEMAS:
Tenis
Polideportivo
Rafael Nadal
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar