La dupla integrada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini sigue haciendo historia en esta edición 2025 del Rally Dakar.
Se adjudicó el especial Nº 4 (tercera etapa que gana en esta edicion) por más de 3 minutos y marcha al frente en la divisional Challenger. En Autos Yacopini fue tercero con una notable actuación. En cuanto a las Motos mal día para los hermanos Benavides que terminaron dentro del top 20.
La dupla integrada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini sigue haciendo historia en esta edición 2025 del Rally Dakar.
El cordobés se adjudicó la cuarta etapa (tercera en lo que va de la competencia) en la prueba de 415 kilómetros entre Al Henakiyah y Al-Ula.
Desde hace dos días, Nicolás Cavigliasso firma como el número 1 en los especiales del Dakar. Hoy se impuso a Corbin Leaverton, por más de 3’05 y elevó a más de 25' su ventaja en la general.
La sorpresa del día en autos la dio un argentino. Juan Cruz Yacopini, logró la tercera posición en el especial N.º 4 del Dakar.
El piloto albiceleste estuvo seguido de cerca por Martin Prokop, de Jipocar Ford, y el mejor piloto de X-raid Mini, Denis Krotov, mientras que Matthieu Serradori, de Century Racing, se clasificó sexto.
Con este resultado Yacopiti asciende al 8vo lugar del clasificador general a 41 minutos del líder Lategan.
En autos la victoria fue para Al-Rajhi quien se consolida como uno de los máximos favoritos a ganar el rally. El piloto de Toyota lideró la prueba de principio a fin sobre terreno volcánico y entre los cañones de Al-Ula, llevando la etapa por 4m51s.
No fue el mejor día para los hermanos Benavides. La jornada, una de las más exigentes hasta el momento con un total de 415km de especial y 173km de enlace, comenzó con problemas.
Luciano Benavides llegó en la posición 12, a más de 18 minutos del más rápido. En tanto el mayor de los hermanos, Kevin, llegó en el puesto 16 a unos 20 minutos del líder Daniel Sanders.
El australiano quedó al frente del clasificador en esta etapa con un registro de 05:10:33. Mientras que sus escoltas fueron el español Tosha Schareina (+00:15) y el chileno José Ignacio Cornejo (+07:49).
Loeb que en la tercera etapa sufrió un accidente que dañó la barra de seguridad de su coche fue obligado a abandonar por la FIA.
Dacia trató de realizar una apelación que se quedó en nada. "Es realmente frustrante volver a Yeda en lugar de estar en el coche luchando ahí fuera", explicó el galo en un comunicado. "Sobre todo cuando ves lo que ha pasado hoy, ¡todavía quedaba mucho por disputar! Con una hora y cuarto detrás de los líderes, todavía no había nada perdido. Seguro que habríamos salido muy atrás, pero había oportunidades que aprovechar, por desgracia, así son las cosas...".
Según declaraciones a Motorsport.com los responsables de Dacia se mostraron muy decepcionados por tener que retirarse del Rally Dakar 2025. "En cuanto a nuestro vuelco, sinceramente no tengo palabras. No fue por forzar demasiado, simplemente nos pilló una mala compresión, así de simple. No pudimos hacer mucho en ese momento, son cosas que pasan, pero no por ello son menos frustrantes".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.