Finalmente y luego de una dura etapa en el rally más duro del mundo, Luciano Benavides se adjudicó el quinto especial que cerró la Marathon en Hail, una de las más complejas de esta primera semana de competencia.
El piloto argentino de KTM se adjudicó la quinta etapa, tras la penalización a Van Beveren; su hermano Kevin completó la prueba. En Cahallenger Cavigliasso culminó en el top 5. En Autos Juan Cruz Yacopini llegó 11º, en otra dura etapa por el desierto de Arabia Saudita.
Finalmente y luego de una dura etapa en el rally más duro del mundo, Luciano Benavides se adjudicó el quinto especial que cerró la Marathon en Hail, una de las más complejas de esta primera semana de competencia.
El piloto argentino de KTM, había finalizado la etapa en segundo lugar, pero luego de una revisión de los tiempos realizado por la organización la victoria quedó en manos de Benavides. En segundo lugar quedó el francés Adrien Van Beveren (Honda). El salteño se mantiene séptimo en la clasificación general, a 24m15s de su compañero Daniel Sanders.
En tanto su hermano Kevin Benavides superó los 428 kilómetros del especial con algunas complicaciones mecánicas y físicas que arrastra desde el accidente que sufrió en 2024. De esta forma llegó a más de 38 minutos de Luciano.
“Muy contento de llegar, hoy fue una etapa mucho más fácil de navegación y terreno, ayer fue una locura, era muy difícil orientarse y yo le erré y perdí muchos minutos. Hoy pensé que iba a ser igual, entonces salí a atacar en todo momento, me fue bien y estoy contento por cómo me siento en la moto, pero no fue una etapa para hacer grandes diferencias. Igualmente llegué en una pieza, la KTM está bien, no me caí, fui rápido todo el día y nada mejor que ver a mi papá en la llegada”, comentó Benavides en diálogo con Carburando.
El piloto de KTM agregó: “Siempre me siento mejor en la segunda semana y el Empty Quarter es un lugar donde puedo andar bien porque me sienta bien la arena. Ojalá se nos den buenas etapas y que la navegación no sea tan difícil y que nos toque el lado de la buena estrategia. Al Empty Quarter vamos a llegar de buena manera y seguramente vamos a poder atacar ahí”.
Por otra parte en Autos la victoria fue para Seth Quintero, donde el argentino Juan Cruz Yacopini arribó en el puesto 11º.
Como ocurriera con las Motos la FIA actuó y penalizaron a Nasser Al Attiyah con diez minutos, lo que significó que perdió la victoria por tan solo un segundo en favor de Seth Quintero.
La razón de ello es que perdió una rueda de recambio durante el recorrido de 428 kilómetros cronometrados, algo que se debió al novedosos sistema de Dacia para tener sus piezas en el vehículo, que hacía más sencilla la vida de su tripulación, pero que lo hacía más arriesgado en ese tipo de circunstancias de carrera.
Con el Toyota Yacopini junto a su copiloto Daniel Oliveras arribaron se encuentran en el 8vo lugar de la general a 1h03m17s, del líder.
Por otra parte, tras una muy buena semana Nicolás Cavigliasso culminó en el top 5 y se mantiene como líder de la divisional con una ventaja de 29 segundos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.