Desde Arabia Saudita siguen llegando buenas noticias para los pilotos argentinos.
El piloto argentino de KTM se llevó la etapa 9, segunda en fila y le descuenta minutos al líder de la general en Motos, Daniel Sanders. Cavigliasso fue cuarto en el especial y se afianza en la punta de la divisional Challenger. David Zille, otro representante de nuestro país se llevó el triunfo. Yacopini se mantiene en el 7mo. puesto de la general en Autos. Hoy llegó 17°.
Desde Arabia Saudita siguen llegando buenas noticias para los pilotos argentinos.
En la prueba más exigente a nivel automovilístico en el mundo, la “armada albiceleste” sigue luchando por alcanzar el título en las diferentes categorías. Y con los resultados de este martes, hay motivos para ilusionarse.
En Motos Luciano Benavides, el único de los hermanos que continúa en competencia, logró su segundo triunfo al hilo y se ilusiona, desde el cuarto lugar de la general el alcanzar el título.
En la 9na. etapa de carrera el primero en salir fue un Luciano Benavides que recibió el beneficio por ayudar al chileno Pablo Quintanilla y de ganar la especial, aunque eso le perjudicaría más tarde por ser quien marcase el camino.
Con el correr de los minutos, Benavides se fue consolidando como puntero del tramo cronometrado de 357 kilómetros. De esta forma se confirmó la victoria de etapa para Luciano Benavides, segunda de manera consecutiva recortando más de 3 minutos al líder de la general Daniel Sanders quien terminó tercero.
En el segundo escalón del podio culminó Adrien van Beveren, a dos segundos del argentino.
Para mañana miércoles, la décima etapa será de solo 115 kilómetros de recorrido cronometrado, una oportunidad que Benavides no debe desaprovechar para seguir acercándose a la cima de la tabla.
Será desde Haradh hasta Shibayath, un especial muy porque será sobre el desierto saudí.
El cordobés fue cuarto en el especial y se afianza en la punta de la divisional Challenger.
La etapa 9 fue para otro piloto argentino. Se trata de David Zille quien junto a otro compatriota, Sebastian Sesana se llevaron la victoria con un tiempo de 3 horas y 26 minutos.
Zille aguantó la ventaja de 11 segundos frente a Al Kuwari quien llegó segundo. El tercer lugar fue para otro qatarí Al Attiya quien es acompañado por el argentino Brian Jacomy.
La dupla Cavigliasso-Pertegarini completaron los cuatro primeros a más de 2 minutos de Zille.
En la general sigue firme el dominio del cordobés a falta de tres etapas para el final. La diferencia es de 27:58 sobre el portugués Goncalo Guerreiro, y de 1h 03:55 sobre el neerlandés Paul Spierings.
En Autos Yacopini sigue firme en los registros y se consolida en el top 7 a falta de pocas etapas para el final de la prueba.
El especial 9 de este martes fue para Al Attiyah quien fue el más veloz en completar el recorrido de 357 kilómetros desde el campamento de Riyadh.
El piloto qatarí, con el triunfo, mantiene vivas las chances de ganar el Rally Dakar 2025. Fue con un tiempo de 2 horas, 59 minutos.
En segundo lugar quedó el piloto de Mini, G. De Mevius a +2:47 del líder, y en el tercer lugar llegó Al Rajhi, con Toyota a más de 3 minutos.
En tanto, el argentino Juan Cruz Yacopini culminó la etapa en el puesto 17° y se mantiene en el 7mo. puesto de la general en Autos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.