Desde hace un mes, Ramón "Wanchope" Ábila lleva a cabo una dura preparación física y hace unos días sorprendió con una foto en sus redes sociales en la que mostró su cambio. Había comentado que estaba practicando boxeo por la dura exigencia que tiene ese deporte y en sus últimas imágenes se dejó ver con un contundente intercambio de manos junto a su entrenador.
La imagen impacta.
A sus 34 años, el ex delantero de Boca y Colón busca reinventarse y en principio se lo ve en una excelente condición, quizá como nunca antes se lo vio. "Me noto mucho mejor y también me estoy cuidando con las comidas", contó Wanchope en una entrevista reciente con Juan Pablo Varsky en Clank.
La imagen frente al espejo con un impecable estado fue la primera muestra contundente. "Todo pasa. Lo malo da la sensación que dura un poco más. Lo importante está en seguir confiando en uno mismo, levantarse y seguir luchando. Acá vamos por muchos más", escribió en la foto que publicó el jueves pasado frente a un espejo.
Ábila lleva a cabo un duro entrenamiento integral con su preparador Diego Romero, quien posteó varios videos y fotos del futbolista de 34 años. "Otro día ganado hermano. Feliz por tus avances y tus ganas y agradecido por tu compromiso y tu confianza. ¡La unión hace la fuerza! Vamos Negro, todavía", escribió Romero.
Este martes difundió un video en el que ambos están haciendo "guantes" y el preparador físico escribió: "¿Querían saber si estaba bien? ¿Querían saber si estaba entrenado? ¿Querían saber si tenía ganas? Ahí tenés la respuesta. ¡Sos una maquina amigo!"
El presente de Wanchope ilusiona a los hinchas de Huracán que esperan con volver a tenerlo entre sus filas, pero pese a las ganas del atacante y de la dirigencia, el tema es complejo porque Ábila tiene un contrato con Barracas Central que vencerá en diciembre de 2025. De esta forma, los dirigentes del Globo deberán negociar con sus pares del Guapo para intentar destrabar la situación.
Wanchope mantuvo charlas con David Garzón, presidente de Huracán hasta este jueves de junio, cuando asumirá Abel Poza, el mandatario que ganó las elecciones y a quien el propio Garzón acompañó en la última votación como vicepresidente segundo.
Con la continuidad de la línea dirigencial en Huracán, es probable que busque recuperar al punta que jugó en el club entre 2013 y 2017. El futbolista tiene un cariño especial por la entidad en la que jugó en la Primera Nacional en sus primeros años y sus números totales arrojan 48 goles y 8 asistencias en 90 partidos. Con el Quemero ganó la Copa Argentina 2013/2014 y la Supercopa Argentina 2014.
El nuevo libro de pases se abrió el 1° de junio y se extenderá hasta el viernes 30 de agosto. En ese momento se habrán disputado 12 de las 27 fechas de la Liga Profesional de Fútbol, que luego de la quinta jornada que se llevará a cabo entre el miércoles 12 y sábado 15 de junio, entrará en un receso por la Copa América hasta el fin de semana del 21 de julio.
Ortigoza: "No llegó nada por Bareiro"
El dirigente encargado del fútbol profesional de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, afirmó que "no llegó nada" por el delantero paraguayo Adam Bareiro, que tomará una decisión tras disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.
El apellido del atacante guaraní es uno de los más codiciados en este mercado de pases del fútbol argentino, y tanto Boca como River mostraron interés en los servicios del formado en Olimpia. Sin embargo, su compatriota y dirigente sanlorencista aclaró la situación.
"Bareiro hoy está con su selección. Hay muchos rumores, pero acá no llegó nada. Sabemos que San Lorenzo también tiene que vender para levantar inhibiciones y reforzar al equipo. Hoy al club no llegó nada", declaró quién anotó el penal decisivo para que San Lorenzo sea campeón de la Copa Libertadores en 2014.
Sin embargo, Ortigoza no le esquivó a la cuestión de que el capitán del "Ciclón" tiene una cláusula de salida baja que cualquier club puede ejecutar: "La idea es ver cómo se siente, si cumplió un ciclo o tiene que emigrar. Lo va a decidir él. Queremos que los chicos quieran quedarse, no podemos obligarlos".
"Tampoco podemos comprometernos a pagar una plata que el club no va a poder cumplir. Tenemos que ser conscientes y cuidadosos. Hay muchas cosas y tenemos que analizarlas. Hoy lo más rápido es levantar las inhibiciones", añadió.
Por último, el argento-paraguayo expresó su deseo de que, en caso de marcharse, Bareiro tome la decisión de jugar en el exterior: "Se evaluarán las ofertas que lleguen para que al club le entre dinero para poder resolver los problemas. No estaría bueno que cambie en el fútbol argentino, si no que se vaya afuera. Es un chico que quiere mucho al club y hace dos meses se hizo un tatuaje de San Lorenzo. Es inteligente".
El plan de River para quedarse con Bareiro: la baja cláusula de 3.5 millones de dólares hace que River empiece a gestionar la llegada del formado en Olimpia de Paraguay y desde la dirigencia se contactaron con el agente del jugador para pautar una reunión esta semana. Aun así, desde Núñez todavía no se realizó un ofrecimiento formal.
En el "Millonario" apuestan a un tercero que puede tomar un rol clave en la negociación y es el mediocampista Cristian Ferreira. El futbolista de 24 años está a préstamo en San Lorenzo y en River piensan ofrecerle al "Ciclón" un porcentaje del pase de este en la operación por Bareiro.
Asimismo, en Núñez no se pueden confiar en esta negociación ya que surgió otro equipo interesado por el paraguayo: el Atlético Mineiro de Brasil, rival de San Lorenzo en octavos de final de la Copa Libertadores.