Con un emotivo anuncio en sus redes sociales, Raphaël Varane puso punto final este miércoles a su etapa como futbolista profesional. El campeón del mundo con Francia vistió las camisetas de gigantes de Europa como el Real Madrid y Manchester United. Además, es considerado uno de los mejores defensores de la última década.
Varane compartió plantel con Lisandro Martínez. Créditos: REUTERS/Carl Recine.
Lamentablemente para Varane, las lesiones fueron un obstáculo constante durante toda su carrera: 26 en 14 años como profesional. La última de ellas fue el pasado agosto en su debut – y único partido- como jugador del Como de Italia.
A pesar de los inconvenientes constantes en su físico, el galo supo conseguir grandes títulos como futbolista. Lo más destacado: 4 Champions League con el Real Madrid y 1 Copa del Mundo con el seleccionado francés. Además, en el conjunto Merengue conquistó 3 ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey en el ámbito local.
La despedida
“Dicen que las cosas buenas deben tener un final”, comienza el posteo de Varane. A su vez, agregó: “En mi carrera he asumido muchos retos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos”.
Por otro lado, al igual que Toni Kross -compañero de Varane en Real Madrid-, el francés señaló que “me exijo lo máximo, quiero retirarme fuerte, no sólo aferrándome al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas distintas. He caído y me he levantado miles de veces y, esta vez, ha llegado el momento de parar y colgar los botines con mi último partido, ganando un trofeo en Wembley”.