Este jueves llegó el anuncio oficial de la despedida de Daniel Ricciardo de RB y de la Fórmula 1, tras la última carrera en Singapur.
El australiano le pone fin a su segunda etapa en la Fórmula 1. Será reemplazado por el neozelandés Liam Lawson por el resto de la temporada.
Este jueves llegó el anuncio oficial de la despedida de Daniel Ricciardo de RB y de la Fórmula 1, tras la última carrera en Singapur.
Con efecto inmediato el australiano deja su asiento en la máxima categoría y será reemplazado por el neozelandés Liam Lawson para las últimas seis carreras de la temporada.
El australiano regresó a la Fórmula 1 el año pasado en Hungría con AlphaTauri y se quedó cuando se convirtieron en RB para esta campaña. Ricciardo sumó puntos en cinco ocasiones, incluido un magnífico cuarto puesto en el Sprint de Miami, y se sitúa 14º en la clasificación de pilotos, a 10 puntos de su compañero de equipo Yuki Tsunoda.
Sin embargo, su rendimiento no ha sido suficiente para convencer a la familia Red Bull de que lo mantenga en el equipo. Por eso, el Gran Premio de Singapur del fin de semana pasado (donde terminó en el puesto 18 con la vuelta más rápida) será su última carrera.
Aún no está claro qué le depara el futuro a Ricciardo, pero es poco probable que eso implique un asiento en la parrilla de Fórmula 1 de 2025. Aún queda una vacante en Sauber/Audi, sin embargo, se cree que hubo conversaciones con Valtteri Bottas como el favorito para conservar su asiento .
Esto podría significar el final del tiempo de Ricciardo en la Fórmula 1, ya que el australiano ha acumulado ocho victorias, 32 podios y 1329 puntos en 258 Grandes Premios.
A través de un comunicado RB anunció que Lawson dejaría su rol de reserva, que ocupa desde 2022, a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
Lawson debutó en el Gran Premio de Zandvoort el año pasado como suplente del lesionado Ricciardo. El joven de 22 años obtuvo una serie de resultados impresionantes en un período de cinco carreras, incluidos sus primeros puntos con el noveno puesto en el Gran Premio de Singapur.
Esto les permitirá evaluarlo frente a su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quien está disfrutando de su mejor campaña en la F1 y ya tiene contrato para la próxima temporada .
“Todos aquí en VCARB queremos agradecer a Daniel por su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un espíritu de equipo unido”, dijo el jefe Laurent Mekies.
Si bien es difícil que Red Bull se incline por un piloto que no forma parte del programa de la escudería, las palabras de Christian Horner del fin de semana en el circuito de Marina Bay, abrieron una pequeña luz de esperanza.
"No sabemos si estará al nivel de Colapinto y otros pilotos jóvenes”, comentó el Jefe de Equipo de la escudería austríaca.
Además sostuvo que Colapinto es una de las jóvenes promesas.
“Hemos dado una gran oportunidad a muchos jóvenes, pero el sistema de Red Bull exige resultados y rendimiento", explicó el británico, dejando abierta la posibilidad de considerar pilotos que no pertenecen a su academia.