El fanático futbolista que se quedó con su camiseta
La reacción de Lio Messi con los jugadores de El Salvador que fueron a pedirle una foto
El capitán de Inter Miami tuvo un gesto ejemplar con sus rivales tras el amistoso y le regaló su remera de juego al delantero Nelson Bonilla, que es abiertamente fan de Leo
La reacción de Lio Messi con los jugadores de El Salvador que fueron a pedirle una foto
El paso de Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza, generó una revolución entre los fanáticos del fútbol en El Salvador, donde el equipo que dirige el Tata Martino empató sin goles ante la selección del país centroamericano en un amistoso disputado el viernes en el Estadio Cuscatlán.
El crack rosarino jugó los primeros 45 minutos del encuentro en el que se reencontró con su viejo socio del Barcelona, Luis Suárez, y en el que fue el foco de atención de los simpatizantes que llenaron el reducto en San Salvador y de los propios futbolistas locales, quienes se acercaron al vestuario al término del partido para llevarse algún recuerdo del campeón del mundo.
Claro que no había camisetas para todos los jugadores salvadoreños, pero algunos pudieron fotografiarse con el ídolo, quien no tuvo problemas para abrir las puertas del camarín y recibir a sus rivales. "Conocí a mi persona favorita en la tierra, gracias por tantas alegrías Leo. El día más feliz de mi vida", escribió el futbolista Fernando Sánchez en su cuenta de Instagram, abrazado a Messi, en la puerta del vestuario de Inter.
"El día más feliz de mi vida". Escribió Fernando Sánchez en su Instagram. "Conocí a mi persona favorita en la tierra, gracias por tantas alegrías Leo".
El número 15 de la selección de El Salvador se llevó otros recuerdos imborrables como otras postales dentro del campo de juego con Sergio Busquets y Luis Suárez, que también fueron compañeros de Leo en Barcelona. "Gracias Dios", escribió.
"Nada más que fútbol", apuntó en sus redes sociales Andrés Rivas, otro de los jugadores salvadoreños que estuvo presente en el histórico amistoso frente a Las Garzas. Sus fotos post partido con Messi y Suárez delatan lo valiosa que fue la experiencia para el conjunto de Centroamérica.
Otra de las historias que se hicieron virales en redes sociales fue la del delantero titular y capitán Nelson Bonilla, quien se terminó llevando el premio mayor. El jugador de 33 años, que saltó al campo para enfrentar a su ídolo, se quedó con la camiseta número 10 de Messi, la que todos pretendían.
El fanatismo de Bonilla por el goleador histórico de la selección argentina es tan grande que siguió la carrera de La Pulga y viajó en el pasado hasta España con su pareja para ver un Real Madrid-Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu con la camiseta de Messi.
También disfrutó in situ del Mundial de Qatar y escribió en sus redes tras la consagración de la Scaloneta: "Se acabó todo tipo de debate el mayor exponente de nuestro deporte se llama: Lionel Andrés Messi Cuccittini. Te pude ver en el Mundial que fuiste campeón".
Además, este primer amistoso de la temporada contó con la particularidad de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitó al plantel de Inter Miami y compartió una serie de imágenes en su perfil oficial de X, eligiendo especialmente entre las cuatro postales una en la que se veía un saludo con Messi.
En otras de las perlitas que dejó la noche salvadoreña, el capitán Messi fue protagonista de una divertida broma del árbitro Iván Barton, cuando lanzó la moneda para el sorteo previo: "¡Estás viendo!", le dijo con una sonrisa al argentino que soltó una risa ante la imprevista acusación de espiar qué lado de la moneda había salido. Tampoco pasó inadvertido el saludo que tuvo el emblemático jugador salvadoreño, el Mágico González, con los hombres de la franquicia norteamericana.
Este fue el inicio de la extensa travesía que Lionel Messi y el Inter Miami llevarán a cabo a lo largo de un mes: recorrerán más de 37 mil kilómetros para jugar siete amistosos en total. Este lunes aparecerán en el Cotton Bowl para toparse con el FC Dallas y luego dirigirán el avión rumbo a Arabia Saudita para un doble examen de preparación ante el Al-Hilal del lesionado Neymar (lunes 29 de enero) y contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo (jueves 1 de febrero), ambos en el Kingdom Arena de Riyadh.
Las siguientes presentaciones serán el domingo 4 ante la selección de Hong Kong en el Hong Kong Stadium y tres días más tarde, el miércoles 7, se toparán en el Japan National Stadium de Tokio ante Vissel Kobe. El cierre de la preparación será con un componente sentimental para la Pulga, ya que recibirán a Newell's de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami.
Entre el 21 de febrero y el 13 de marzo afrontarán las primeras fechas de la MLS (Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Orlando City y CF Montréal) y la serie ida y vuelta de octavos de final de la Concachampions contra el ganador del choque que mantendrán previamente Nashville SC y el Moca de República Dominicana.