Juan Raúl Moncada
[email protected]
Un pequeño golpe en los días previos dejó afuera a Carpet Crawl que estaba considerado como uno de los candidatos de la carrera. De todas formas, la prestancia y la categoría mostrada por Reader in Law justifican ampliamente la victoria de este potrillo que ayer mostró tener un futuro extraordinario.
Todos los boletos se fueron para el lado de Derrochero, un Emperor Richard que llegó desde Irigoyen avalado por una preparación acorde a la ocasión, pero a la hora de la verdad el zaino Reader in Law se mostró inmensamente superior a sus oponentes, más allá de que en las carreras de potrillos las cosas cambian de un rato para otro.
En el salto Reader in Law, Pinnacle Star y Graceling accionaron en una misma línea, dando la sensación que entre ellos se definía la prueba; enseguida la lucha quedó entre Reader in Law y Pinnacle Star, siempre con el de Ariel Schneider un poco mejor en su accionar. Fue a partir de los 200 que el piloto esperancino decidió hacer correr de firme al hijo de Bahiaro que comenzó a estirar ventajas con una facilidad asombrosa, llegando al disco con tres cuerpos sobre Pinnacle Star que hizo una buena carrera, en tanto Pertrecho quedó tercero.
Notable demostración de un potrillo que tiene un gran futuro y que marcó el muy buen registro de 33 segundos 69 centésimas para cubrir las seis cuadras con un Ariel Schneider que sólo se encargó de hacerlo correr derecho, encontrando todas las respuestas en el zaino.
Habrá que resaltar el magnífico trabajo de Gastón Bustamante como entrenador, que ya brilló con la potranca Come and Go en la Copa Precoces del año pasado y que ahora gana este cotejo nuevamente con un debutante. Este éxito sirve como para que el joven entrenador se gane un lugar importante entre los cuidadores locales.
El año pasado fue Bass Line —Incurable Optimist— el héroe de esta prueba y ahora Reader in Law —Bahiaro— por lo que nuevamente el Haras El Paraíso se queda con esta preciada competencia de debutantes.
Buena venta
La recaudación de ayer en Las Flores ascendió a los 502 mil pesos siendo por demás de interesante con la disputa de nueve competencias, cuatro de las cuales se disputaron en la recta. La próxima convocatoria será el domingo 12 de abril.