Después de lo que fue la goleada del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la apertura de la tercera fecha de la Champions League, este miércoles se produjo otro choque de potencias españolas y alemanas en tierras hispanas.
El brasileño Raphinha marcó tres tantos en la goleada sobre los alemanes.
Después de lo que fue la goleada del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la apertura de la tercera fecha de la Champions League, este miércoles se produjo otro choque de potencias españolas y alemanas en tierras hispanas.
El Barcelona hizo olvidar los malos antecedentes contra su bestia negra para derrotar al Bayern Múnich con una goleada 4-1 en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Fue una exhibición del vencedor, que complicó las aspiraciones de su rival de cara a lo que viene.
Los anfitriones, a cargo de Hans-Dieter Flick, tuvieron en sus filas a un inspirado Raphinha, quien anotó su segundo triplete de la temporada. Robert Lewandowski completó la lista de goleadores, mientras que Harry Kane había puesto el empate parcial cruzando el umbral del primer cuarto de hora.
De esta forma, el Blaugrana sigue en forma ascendente después de su caída ante Mónaco en el debut. Sus triunfos en las últimas dos jornadas lo dejan en el noveno lugar con seis puntos, bien posicionado para pelear por la clasificación directa a los octavos de final (avanzan los ocho primeros).
Por otro lado, los bávaros se gastaron todos los cartuchos en su estreno con el 9-2 al Dinamo Zagreb, cayeron 1-0 ante Aston Villa y marchan en la 23ª colocación con tres unidades, en zona de Playoff, instancia que juegan del 9º al 24º por los ocho boletos restantes a los octavos.
En otros resultados, Julián Álvarez marcó un gol en la sorpresiva derrota del Atlético Madrid ante Lille como local, que dejó al Colchonero fuera de la zona de clasificación y lo carga de obligaciones para evitar dejar puntos en el camino en las próximas cinco fechas.
La Araña y Rodrigo De Paul completaron los 90 minutos, Nahuel Molina salió en la segunda parte, Ángel Correa y Giuliano Simeone fueron moneda de cambio en el complemento y Juan Musso fue suplente.
El Benfica de Nicolás Otamendi, Ángel Di María (titulares) y Benjamín Rollheiser (suplente) perdió 3-1 contra el Feyenoord de Julián Carranza (disputó el último cuarto de hora); el Salzburgo de Nicolás Capaldo cedió un 0-2 frente a Dinamo Zagreb; Lautaro Martínez entró desde el banco en el agónico triunfo del Inter con el Young Boys en Suiza; y Alexis Mac Allister arrancó desde el inicio en el 1-0 del Liverpool sobre RB Leipzig, que lo catapultó a la cima de esta primera fase.
Además, uno de los candidatos a la corona, Manchester City, despachó 5-0 al Sparta Praga en el Etihad Stadium con los festejos de Erling Haaland por duplicado (uno de ellos con una hermosa definición de taco con la pelota en el aire), John Stones, Phil Foden y Matheus Nunes.
De esta forma, se mantiene sin recibir goles en lo que va de la competición, un honor compartido con Aston Villa, Arsenal, Inter y Atalanta. Los dirigidos por Guardiola están terceros por diferencia de gol, por detrás de los Villanos y Liverpool, líderes.
En el primer turno del día, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios (fue titular y salió en el complemento) igualó 1-1 en choque de invictos contra el Brest en Francia y ambos se posicionan en la tabla con siete puntos. En simultáneo, Atalanta y Celtic empataron sin goles en Bérgamo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.