El Real Madrid afirmó que nunca se cuestionó participar en el Mundial de Clubes 2025, tras las declaraciones del entrenador del conjunto español, Carlo Ancelotti, quien había señalado que "futbolistas y clubes no participarán del torneo".
Por lo que dijo Ancelotti... El entrenador del equipo merengue, último campeón de la Champions, había dejado entrever que el cachet era muy bajo y que, por lo tanto, Real Madrid no iba jugar el Mundial de clubes del año que viene.
El Real Madrid afirmó que nunca se cuestionó participar en el Mundial de Clubes 2025, tras las declaraciones del entrenador del conjunto español, Carlo Ancelotti, quien había señalado que "futbolistas y clubes no participarán del torneo".
"El Real Madrid C.F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025", expresó la entidad en un comunicado.
Asimismo, añadió: "Por lo tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".
Más temprano, Ancelotti había señalado que el Real Madrid declinaría la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes 2025 debido a que el organismo rector infravaloró la compensación que debería recibir el equipo que se consagró 15 veces campeón de la Champions League.
El renovado torneo internacional de la FIFA, con 32 equipos, se celebrará en Estados Unidos a finales de la próxima temporada y entre los invitados figuran los 12 clubes mejor clasificados de Europa.
Ancelotti, uno de los entrenadores de fútbol más laureados de Europa, ganó tres veces el Mundial de Clubes y cinco la Liga de Campeones. "La FIFA puede olvidarse. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo", dijo Ancelotti al diario italiano Il Giornale en una entrevista publicada el lunes coincidiendo con su 65 cumpleaños.
En tanto, añadió: "Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación".
Ancelotti, que condujo al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y LaLiga la temporada pasada, dijo que últimamente había mucha presión sobre los entrenadores, pero que él había conseguido mantener la pasión por su trabajo.
"No veo nada nuevo, este siempre ha sido nuestro trabajo, pero el caso de (el ex entrenador alemán del Liverpool Jürgen) Klopp es significativo. La presión constante, la carga de responsabilidad se convierten en demasiado, la obsesión se apodera de uno. También le pasó a Arrigo Sacchi", dijo.
Además, señaló: "Sigo viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo. Superé momentos complicados, tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles".
Con las tres competiciones europeas de clubes ampliadas a 36 equipos a partir de la próxima temporada, la Copa Mundial de Clubes fue objeto de críticas por saturar el calendario futbolístico.
En mayo, la FIFA dijo que no se plantearía reprogramar su Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, después de que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO y la Asociación Mundial de Ligas (WLA) amenazaran con emprender acciones legales si no revisaban sus planes.
El entrenador Lionel Scaloni señaló que la lista de futbolistas que competirán en la Copa América la dará a conocer "en principio" tras el partido que la Selección argentina jugará el próximo viernes frente a Guatemala, mientras que dejó entrever que Ángel Correa le sacaría ventaja a Valentín Carboni para meterse en la nómina.
"En principio, la lista la vamos a dar después del partido. No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad que es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera, pero es lo que hay. Necesitamos que vengan porque hay otro partido y bueno, pueden pasar cosas y están con nosotros hasta el último día. Esa es nuestra idea", explicó.
En tanto, al ser consultado por Correa, quien pelearía un lugar con Valentín Carboni, dijo: "Está desde hace mucho con nosotros. No ha tenido la participación que a lo mejor él hubiera querido, pero es verdad que siempre ha estado en nuestra consideración desde el primer momento en el que asumimos. Nos puede aportar en todo el ataque, nos puede dar muchas cosas. Es una de las cosas por las que ha venido y por los últimos dos o tres meses que ha tenido que fueron muy buenos. Aprovechar su momento siempre es importante. En una competición como esta, tener un jugador así se agradece".
Al hablar sobre la victoria ante el equipo ecuatoriano por 1 a 0, indicó: "Me pareció un buen partido de parte nuestra y también de Ecuador. Fue muy intenso como para ser un amistoso. Sabemos muy bien lo que son los rivales sudamericanos y es un buen equipo. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer: intentar dominar, crear situaciones".
"Estos partidos siempre tienen riesgos, que pueden ser las lesiones o los contratiempos. Intentamos que no sucedan. En algunos casos, como el de Nahuel Molina, no queríamos arriesgarlo, no está al cien por cien. Del resto estamos contentos. Quedan pocos días para hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero en este caso lo haremos pensando en lo que necesita el equipo", aseveró.
En relación a Lionel Messi, quien fue suplente e ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, expresó: "Hay veces que no hay necesidad de arriesgar, no solo con él sino con otros también. (Nicolás) Otamendi tampoco jugó. Con Julián (Álvaro) y Lautaro (Martínez) jugaron unos minutos. Es un poco cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones".