En el hotel Hilton de Buenos Aires se realizó una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, con los representantes de los clubes de la Primera División. En la misma, el presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, abrió la reunión con una introducción sobre los puntos estratégicos establecidos para trabajar en el 2021. En ese prólogo anunció que la próxima reunión de Comité Ejecutivo se realizará en la provincia de Tucumán, el martes 23 de marzo. Esto se convertirá en un hecho histórico en el largo recorrido institucional del fútbol argentino, ya que jamás se había concretado una reunión de Comité Ejecutivo de los clubes de Primera División en el interior del país.
Obviamente, el presidente de Atlético Tucumán y vice tercero de la LPF, Mario Leito, oficiará de anfitrión. Cabe resaltar que la Liga decidió -como metodología- realizar una reunión de Comité Ejecutivo al mes en una provincia de la Argentina. Esa determinación fue definida por los mismos dirigentes presentes en el cónclave como “una apertura de gran sentido federal e integrador”. Inmediatamente tomó la palabra el CEO de la LPF, Francisco Duarte, quien desarrolló en una pantalla gigante todos los detalles del plan elaborado para el año de gestión. Participaron también de la exposición, los vicepresidentes Cristian Malaspina (áreas juveniles y competencias) Hernán Arboleya (inferiores y marketing); y Mario Leito (institucionales y económico financiero), como también el prosecretario Gabriel Pellegrino (control económico financiero) y el director general de la LPF, Eduardo Spinosa, aportando comentarios referidos a las acciones detalladas.
Se acordó realizar seguimientos y ejecución de cada uno de los temas, así también como designar dirigentes integrantes de las comisiones, apoyados por el trabajo del staff de profesionales de la Liga.