Miramar debutó en este torneo con el pie izquierdo. Hace un poco más de 2 meses, debutaba en Recreo, con una lapidaria derrota 6 a 0 ante Central Oeste. Ahora en la vuelta a la actividad, se quedó con las manos vacías en casa, recibiendo a San Martín de Monte Vera.
La primera situación frente a alguno de los arcos fue el gol del visitante. Jugada generada por el sector izquierdo del ataque visitante, pase para Leandro Escobar, que desbordó y mandó el centro al borde del área grande, donde en total libertad recibió Pablo Meneghini, que eligió esquinar el remate contra el palo derecho y así vencer a Sandoval, para poner el 1 a 0 favorable a San Martín.
Miramar pasó por unos minutos de desconcierto, donde no encontraba la forma de vulnerar a su rival. Hasta que a los 17 logró una jugada donde pudo marcar el empate. Tiro libre frontal que Ezequiel Aquino colocó cerca del ángulo superior derecho, pero Nini controló con la vista y dejó que se vaya desviado.
Pero un minuto después cerca estuvo San Martín del segundo. Meneghini recibió dentro del área, otra vez en total libertad de marca, y sacó el remate a quemarropa que Sandoval salvó providencialmente mandando al córner el balón.
San Martín no sólo ganaba en el resultado, también lo hacía en el trámite y a los 26 volvió a estar cerca del segundo. Lateral desde el sector derecho, el pase lo encontró a "Polli" Ferrero cerca de la medialuna y su remate se fue muy cerca por encima del travesaño.
Pero Miramar volvió a insinuar nuevamente con pelota detenida que quería dar pelea en el partido. Tiro libre recostado sobre el sector izquierdo, Da Silva probó fortuna pero la misma estuvo a favor de San Martín, porque el balón rozó el travesaño y se fue desviado.
Pero el primer tiempo, al igual que la tarde, se fue apagando y el partido se niveló para abajo. Se hizo ordinario, sin que nadie se hiciera dueño del trámite y la pelota se jugó lejos de los arcos.
No sólo el clima tuvo en contra
A Miramar en el segundo capítulo le tocó batallar con viento en contra. Algo que no sólo se reflejó en la dificultad para manejar el balón, sino también en la escasez de ideas para vulnerar el sistema defensivo de la visita.
San Martín, dueño del resultado, se replegó, intentando sacar una contragolpe veloz que lo deje de cara al segundo tanto.
El viento atentó bastante contra el buen juego. A Miramar le faltaban ideas y San Martín no estuvo certero a la hora de definir jugadas favorables.
El partido se jugó en terreno reducido pero lejos de los arcos, por lo que el juego en sí perdió interés. Un tiro libre de Leandro Escobar a los 31 pudo sorprender a Sandoval, pero el manotazo del arquero salvó a Miramar del segundo en contra.
Un par de minutos más tarde, un córner desde la derecha a favor de San Martín casi sorprendió a Sandoval, pero el balón se fue desviado junto al ángulo superior izquierdo.
San Martín lo aguantó y contó con la complicidad de la falta de ideas de Miramar por intentar el empate. Así el tiempo fue transcurriendo hasta los 5 adicionados por Darío Álvarez y el pitazo final selló la derrota de Miramar.
Los Anguyá 2 (Fernando Acosta y Lucas Acosta de penal) - Central Helvecia 2 (2 de Gianfranco Buchel, uno de penal). En definición desde el punto penal Los Anguyá 1 - Central Helvecia 3.
Polideportivo Llambi Campbell 1 (Milton Lovato) - Polideportivo Videla 0. Agustín Chiarotti (Llambi) le atajó 1 penal a Alan Zamer. Expulsado: Sergio Mauri (PV)
Zona A: Central Helvecia - El Pirata, Alianza Costera - Los Anguyá
Zona B: San Martín - Central Oeste
Zona C: Colón - Polideportivo Llambi Campbell