Martes 4.10.2022
/Última actualización 21:49
Newell's y Arsenal se enfrentaron este martes en el Coloso Marcelo Bielsa por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el encuentro, arbitrado por Yael Falcón Pérez, Djorkaeff Reasco vio la roja a los 44 minutos del primer tiempo y la polémica se instaló en Rosario.
El jugador de Newell´s ingresó al área para conectar un pase aéreo pero cuando vio que Alejandro Medina, arquero de Arsenal, se iba a quedar con el balón giró e intentó esquivarlo para no chocarlo. Sin embargo, el portero cayó al piso y comenzó a rodar mostrando signos de dolor lo que llevó a Pérez Falcón a expulsar a Reasco.
El jugador y sus compañeros no podían creerlo pero el VAR, no podía intervenir porque, según los comentaristas del partido, Reasco fue amonestado y al tener ya una amarilla se ganó la roja. Sin embargo, en la transmisión oficial no se ve el momento que recibe la segunda amarilla y parece roja directa.
La no intervención del VAR justificó la acción de Pérez Falcón y Newell´s se quedó con un jugador menos para el resto del partido. En la acción, no se llega a ver ningún contacto entre el jugador rojinegro y el arquero.
El partido finalizó 0 a 0 en Rosario. Un punto que le sirve poco a Newell´s en su lucha por entrar a la Copa Libertadores y no deja que Arsenal estire más su ventaja con Aldosivi y Patronato en la lucha por no descender.