Este miércoles, en el recinto del Concejo Municipal, se entregó un reconocimiento a la destacada trayectoria de los deportistas santafesinos que han formado parte de los equipos de la Unión Argentina de Rugby.
En el marco de la “Semana Pumas en Santa Fe”, se realizó un acto de distinción para jugadores que integraron diversos equipos de la Unión Argentina de Rugby.
Este miércoles, en el recinto del Concejo Municipal, se entregó un reconocimiento a la destacada trayectoria de los deportistas santafesinos que han formado parte de los equipos de la Unión Argentina de Rugby.
La ceremonia se enmarcó en la “Semana Pumas en Santa Fe”, un evento deportivo que concluirá el sábado 7 de septiembre con la presentación del seleccionado argentino ante Australia en la cuarta fecha del Rugby Championship.
El acto contó con la presencia de la secretaria provincial de Deportes, Flavia Padín; el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti; la subsecretaria provincial de Deportes Federados, Silvina Rodríguez Meson; y el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Enrique Patrizi.
La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, manifestó su orgullo al reconocer “a todos los santafesinos que han integrado y forman parte de los distintos equipos de la Unión Argentina de Rugby, ya sea como Pumas, Pumitas o Yaguaretés”.
La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, expresó su orgullo de reconocer “a todos aquellos santafesinos que integran e integraron los diversos equipos de la Unión Argentina de Rugby, ya sea como Pumas, Pumitas, Yaguaretés”.
“Además de representarnos y llevar los colores de nuestra bandera con todo lo que eso significa, llevan y contagian los valores del deporte y sobre todo del deporte en equipo, que además de disciplina, perseverancia, resiliencia, nos enseña la importancia de lo colectivo, de poder tener un objetivo más grande que uno mismo, de trabajar en conjunto por un bien mayor”, manifestó Molina.
Y agregó: “Quiero agradecer y felicitar a la Unión Santafesina de Rugby por todo lo que hacen y agradecerles a todos los jugadores y jugadoras por estar aquí, en el Concejo, que como a mí me gusta decir, es la casa de todos los santafesinos y santafesinas de nuestra ciudad y por qué no, la casa de los santafesinos de toda la provincia ya que como ciudad capital nos podemos dar ese gusto también".
A su turno, Julio Clement, primer Puma santafesino y jugador del Club Universitario, comentó: “En mi época se jugaba otro rugby, era amateur. Me tocó estar en el primer mundial y hoy ya pasaron 10 mundiales, había menos jugadores, otras reglas pero la esencia es la misma. Los valores están siempre vigentes”.
Por último, el empresario santafesino Carlos Fertonani expresó: “Cada vez que traemos este tipo de eventos lo que tratamos es de mostrar nuestra ciudad y generar trabajo para todos”.
“Nos alegra mucho este reconocimiento del Concejo porque cada uno de los jugadores que será homenajeado representa no sólo el esfuerzo sino el trabajo amateur que día a día hacen en los clubes de la ciudad”, remarcó.
Durante el acto de homenaje, se hizo una mención especial a Roberto “Chiquito” Campanella, quien fuera concejal mandato cumplido. Se recordó su paso como jugador del Jockey Club y del Liceo de Santa Fe, así como su rol como presidente del Club Universitario y jugador del seleccionado de Santa Fe y de Argentina, siendo un gran referente e ícono del rugby en nuestra ciudad.
Finalmente, se entregaron los reconocimientos a los santafesinos con una amplia trayectoria deportiva, que han sido jugadores y jugadoras de Los Pumitas, Los Pumas Seven, Las Yaguaretés y Los Pumas.