Jueves 29.4.2021
/Última actualización 12:00
Facundo Campazzo tuvo una estupenda noche de miércoles, tras enfilar una nueva victoria de Denver Nuggets. El equipo dirigido por Mike Malone superó a New Orleans Pelicans por 114 a 112 y consiguió su tercer triunfo sucesivo y el 15º en los últimos 18 partidos, que lo hace uno de los más calientes del momento en la NBA. El armador rompió su récord de puntos en la competencia, con un total de 19.
Por todo eso, fue entrevistado como una de las figuras después del partido y por primera vez recibió una ovación de parte de los poco más de 4000 espectadores permitidos en el Ball Arena.
El base argentino fue titular por décima vez en los 56 encuentros que protagonizó en la liga. Y como cada vez que actúa desde el inicio, tuvo una buena actuación. Muy buena, en este caso: 19 tantos (3 de 3 en dobles, 3 de 6 en triples), 10 pases-gol, 6 rebotes y 2 robos, aunque 4 pérdidas, en 36 minutos.
Ante unos Pelicans que pelean en la zona más baja por el último lugar en el play-in que otorgará dos boletos a los playoffs, Denver se hizo fuerte con un buen comienzo 15-4 en el que Facundo fue protagonista con dos asistencias a partir de sendas penetraciones que llevaron a sus rivales a rotar para marcarlo, dejando libres a los compañeros del argentino, que aprovecharon los pases gol de este.
En el tercer cuarto Facu se lució desde las asistencias y fue importante para que su equipo sacara 10 de ventaja (71-61). Sin embargo, otra vez los de Michael Malone no pudieron estirar más o al menos mantener la diferencia y vieron el triunfo peligrar en los últimos 12 minutos.
Y ahí apareció la figura del cordobés, porque nada menos que 15 de sus puntos fueron en el período decisivo.
De hecho, con esos 15 tantos Campazzo anotó más que todo el resto del equipo (12) en un último cuarto que Denver perdió 34-27 y que no lo hizo perder el partido por lo hecho anteriormente, cuando mostró una gran versión colectiva.
Y fue el base de la Selección argentina el que anotó hasta los últimos puntos del equipo, al recibir una reposición y ser el elegido para sostener la pelota ante el corte rival con falta e ir a la línea.
El equipo de Facu sobrevivió a esos últimos instantes y logró su séptimo triunfo en ocho partidos para consolidarse en la cuarta ubicación, sacándole cuatro puntos y medio de ventaja a Los Angeles Lakers e incluso quedando a sólo dos victorias de Los Angeles Clippers, a tres de Phoenix Suns y a cuatro del líder, Utah Jazz.
El armador, que venía de redondear un buen partido en el triunfo de Denver ante Memphis Grizzlies va por más. Con la victoria, los Nuggets continúan alimentando una muy buena temporada: ostentan un récord de 41 victorias y 21 derrotas, y continúan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. Y anhelan llegar en un pico de su rendimiento a los playoffs. Este jueves, por lo pronto, el conjunto de Campazzo volverá a jugar frente a Toronto Raptors.