Recientemente, a la edad de 94 años, falleció el profesor de educación física Luis Itálico Carli, quien comenzó a jugar al básquetbol en la Vecinal República del Oeste.
Recientemente, a la edad de 94 años, falleció el profesor de educación física.
Recientemente, a la edad de 94 años, falleció el profesor de educación física Luis Itálico Carli, quien comenzó a jugar al básquetbol en la Vecinal República del Oeste.
También fue director técnico de la entidad de Barrio Roma, Regatas, Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Junior, entre otras instituciones.
Como educador, fue uno de los fundadores del Instituto Nacional de Educación Física, siendo rector y profesor del mismo, que por ese entonces funcionaba en calle San Martín al 2700.
Cuando fue rector comenzó la construcción del edificio en el que el instituto funciona actualmente. Fue profesor en la Escuela Superior Nacional de Comercio Domingo Guzmán Silva, dirigiendo los equipos de este establecimiento en las distintas competencias estudiantiles.
En la presidencia del Doctor Raúl Candioti en la Asociación Santafesina de Básquetbol, fue convocado para presidir el Colegio de Árbitros y comenzar con la escuela. Esto fue producto de que Candioti resolvió dejar solamente las credenciales a tres árbitros y renovar, prácticamente, el colegio casi en su totalidad.
En realidad, Carli iba a practicar fútbol, pero un amigo suyo, Carlos Jeanny, lo inclinó a jugar al básquetbol. También fue a estudiar medicina a Rosario, pero cayó desmayado cuando tuvo que extraer algunos órganos del cuerpo humano.
A su vuelta a Santa Fe, Carli, junto a algunos amigos, fue a estudiar profesorado de educación física al Instituto de San Fernando en Buenos Aires, donde se graduó.
Luis Carli, a pesar de estar jubilado y tener ya una avanzada edad, continuaba con su pasión, el básquetbol, viéndolo por televisión.
¡Hasta siempre querido profe Luis Carli...!
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.