Los rumores de que el piloto mexicano no continuaría con la escudería Red Bull comenzaron durante la última temporada de la Fórmula 1. Su desempeño a lo largo de la Temporada 2024 resultó decepcionante. Algo que afectó al campeonato de constructores, dejando a Red Bull en tercer puesto.
Equipo Red Bull. Sergio Checo Pérez y Max Verstappen.
Debido a sus resultados, el director del equipo, Horner, ha revelado que lamentaba haber ampliado el contrato de Pérez a principios de 2024. Durante las vacaciones de invierno, los jefes de Red Bull se reunirán para decidir su futuro en la F1.
De acuerdo con medios importantes, los rumores de la salida de Checo estarían ya casi confirmados. Solo falta el anuncio oficial de Red Bull, que se cree que llegará antes de navidad.
El piloto elegido sería el joven de 22 años y de nacionalidad neozelandesa, Liam Lawson. La temporada pasada fue reemplazo del australiano Daniel Ricciardo en Racing Bulls.
Liam Lawson junto a su compañero de equipo Yuki Tsunoda. Foto: F1.
Si bien tuvo un gran inicio, sumando cuatro puntos entre el GP de Estados Unidos y el de Brasil, en las últimas carreras (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi) no pudo quedar cerca del top 10.
¿Una oportunidad para Colapinto?
Si bien esto podría abrirle una puerta a Colapinto en la Fórmula 1 para el 2025, el futuro del piloto argentino sigue siendo incierto. Podría llegar a ocupar la vacante que dejará Lawson en Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull. Allí tendría como compañero al japonés Yuki Tsunoda.
Franco Colapinto.
Pero nada es seguro, ya que el mismo Checo Pérez podría bajar a Racing Bulls o podrían colocar al francés Isack Hadjar, quien terminó segundo en la Fórmula 2 este año.