Este domingo 4 de septiembre se disputaron las finales de la Liga Paranaense de Fútsal en la Sociedad Unión Árabe de Paraná, lugar al cual asistió muchísimo público, entre el cual se destacó la parcialidad del Club de Regatas Santa Fe, institución que participó del campeonato organizado por la mencionada liga.
Precisamente los espectadores santafesinos que viajaron a la vecina ciudad capital entrerriana a alentar a los juveniles laguneros para que no se sintieran visitantes, terminaron festejando los excelentes desempeños de sus representantes, sobre todo a la categoría Sub-17, que se consagró campeona del certamen, y a la Sub-15, que obtuvo el segundo puesto.
El equipo de la Sub-17 se consagró campeón al imponerse en la final 10 a 6 a Ejército Argentino, obteniendo así un nuevo trofeo que se sumará a las vitrinas de la entidad lagunera. Pero además, la Liga Paranaense distinguió a Marcos Bonetti, del elenco campeón, como "el jugador" del partido dándole el premio respectivo. De todos modos, como lo manifestaron los entrenadores y colaboradores, todos se destacaron por el esfuerzo, las ganas y el juego.
Asimismo, la categoría Sub-15 de Regatas también tuvo un muy buen desempeño en el campeonato, pero no puedo doblegar en el encuentro definitorio a Echagüe de Paraná, que en definitiva logró el título.
"Este proceso comenzó a principios de mayo de este año, cuando lamentablemente nos enteramos de que la Liga Santafesina no iba a organizar torneo alguno con los juveniles de fútsal. Por lo tanto se iniciaron gestiones para participar con las categorías Sub-15 y Sub-17 en el torneo de la Liga Paranaense. Las mismas llegaron a buen puerto y fuimos invitados a competir. Por eso estamos profundamente agradecidos a dicha Liga, la que nos abrió sus puertas y permitió a todos nuestros chicos tener su merecida actividad oficial, que de otra manera no hubiese sido posible".
Diego Cupelín, entrenador de Fútsal del Club de Regatas Santa Fe
El paso a paso delo campeón
El ansiado debut de la Sub-17 se produjo la mañana del domingo 22 de mayo con la victoria 7-5 sobre Avenida Ejército Argentino. Se disputó (como la mayoría de los encuentros) en la Sociedad Unión Árabe de Paraná. La empresa no fue fácil para los laguneros, ya que hubo que aclimatarse a las nuevas reglas, ya que en la Liga Paranaense rige un reglamento diferente: lo más significativo es el lateral con las manos (en Santa Fe se hace con los pies) y que a partir de la 6ta. falta por cada uno de los 2 tiempos ya se sanciona con penal.
La segunda jornada, el domingo 5 de junio, tuvo una gran particularidad: se debieron disputar dos partidos para recuperar una fecha no jugada por la tardía inscripción. Los dos cotejos terminaron con triunfo para Regatas: en primer término frente a Bajada Grande por 5 a 4, y a continuación (con un breve intervalo de 90 minutos) frente a Mariano Moreno por 8 a 4.
La competición continuó con las victorias por 9 a 1 contra Español el domingo 26 de junio y por 3 a 1 frente a Echagüe el domingo 3 de julio. Con estos resultados, Regatas se aseguró el primer puesto en la clasificación final cuando todavía restaba jugarse una fecha. Luego el torneo de definiría por sistema de play off según la posición de cada equipo en la tabla de posiciones.
Justamente la única derrota del conjunto santafesino se registró en la última fecha, cuando el domingo 31 de julio, Colonia Avellaneda venció a Regatas 5 a 3.
De todas maneras, por haber terminado en el primer puesto durante la etapa clasificatoria, Regatas pasó directamente a instancias de semifinales, las que se disputaron el domingo 20 de agosto. Ese día el equipo lagunero sacó "chapa" de campeón, ganándole 5 a 4 ab Español en un partido muy parejo, el cual se definió en los últimos segundos, cuando Thiago Cupelín marcó el quinto gol regatista en un escenario absolutamente "visitante", comenzando a marcarse la rivalidad deportiva entre las dos orillas.
Así llegó este domingo 4 de septiembre, día de la final esperada, esta vez en el club Neuquén de Paraná y con mucho público lagunero que acompañó cruzando el túnel y que hizo que los chicos santafesinos se sientan locales. Luego de un gran partido, caracterizado por las innumerables situaciones de gol generadas, Regatas mostró su mayor poder ofensivo y tras ganarle la final 10 a 6 a Ejército Argentino, se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútsal después de una excelente campaña, a través de ocho encuentros jugados, con siete victorias y sólo una derrota.