El plantel de River Plate regresó este lunes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con varios titulares lesionados y el plantel completo, de cara al inicio de la Copa de la Liga que inicia el domingo ante Argentinos Juniors en la Paternal.
Después de la alegría de ganar el título de la Liga, al plantel de Demichelis sólo le queda el torneo local ya que se quedó afuera de la Libertadores y también de la Copa Argentina. Es candidato a ganar la Copa de la Liga.
El plantel de River Plate regresó este lunes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con varios titulares lesionados y el plantel completo, de cara al inicio de la Copa de la Liga que inicia el domingo ante Argentinos Juniors en la Paternal.
Enzo Pérez, con un traumatismo lumbar, Leandro González Pírez, con una metatarsalgia y Paulo Díaz con un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, trabajaron diferenciado y están en duda para el domingo.
En relación con el resto del plantel, hubo presentación completa incluyendo a Nicolás de la Cruz, que aún no terminó de cerrar su salida a Qatar y al resto de los jugadores que pueden ser cedidos en este mercado de pases para que tengan continuidad.
Hasta ahora, el equipo se entrena con 35 profesionales tras la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina y la cesión de los juveniles Franco Alfonso, que se fue a Huracán y Tomás Castro Ponce, que se encuentra en Atlético Tucumán.
Asimismo, los nombres con chances de emigrar son Robert Rojas que negocia con Vélez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Fontana y Elías Gómez, entre otros jugadores que con la poca competencia van a tener menos oportunidades de sumar minutos.
Vale recordar que tras las eliminaciones de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, Martín Demichelis encara un semestre con no más de 20 partidos oficiales que incluyen tres finales de torneos locales en diciembre.
Además de los posibles 17 partidos de la Copa de la Liga, en caso de llegar a la final, tiene las dos pendientes por haber ganado la Liga Profesional y, si le ponen fecha, el Trofeo de Campeones 2020 ante Boca, al que arribó tras ganarle el desempate a Banfield.
Por lo pronto, regresaron a los entrenamientos los siguientes profesionales:
Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.
Laterales: Milton Casco, Andrés Herrera, Robert Rojas, Enzo Díaz, Elías Gómez y Elías López.
Zagueros: Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Rogelio Funes Mori y David Martínez.
Volantes: Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Matías Kranevitter, Ezequiel Barco, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Claudio Echeverri, José Paradela, Manuel Lanzini y Santiago Simón.
Delanteros: Salomón Rondón, Facundo Colidio, Miguel Borja, Matías Suárez, Agustín Fontana y Pablo Solari.
El ex goleador de River Plate, Lucas Beltrán, fue presentado ayer de forma oficial como nuevo refuerzo de Fiorentina, que le dio la bienvenida en su página oficial y las redes sociales. "La ACF Fiorentina comunica que ha adquirido definitivamente los derechos del futbolista Lucas Beltrán, procedente del C.A. River Plate", informó Fiorentina a través de un comunicado en su web oficial. Beltrán, de 22 años, fue transferido de River a Fiorentina por 12 millones de euros, más 10 millones en bonos, con objetivos a cumplir. Su vínculo con el equipo violeta tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2028. El "Vikingo", quien se inició en River y tuvo un paso fugaz por Colón (que recibirá alrededor de 120.000 dólares por mecanismo de solidaridad), se suma a un plantel que tiene a los argentinos Lucas Martínez Quarta, Gino Infantino y Nicolás González.
Martegani cerca de irse de San Lorenzo
Agustín Martegani está cerca de dejar San Lorenzo para irse a la Salernitana de Italia a préstamo por un año con cargo de 500 mil euros y una opción de compra de 6.1 millones de euros por el 85 por ciento del pase.
Antes de partir hacia el Viejo Continente, el jugador de 23 años extendió su vínculo hasta diciembre de 2025 con el "Ciclón", en donde jugó 65 partidos y marcó 4 goles.
Además, en los últimos días Diego Calcaterra se fue a Sarmiento de Junín a préstamo con opción de compra y Siro Rosané a Barracas Central en condición de libre. Se suman a estas salidas a las ya conocidas de Andrés Vombergar y Federico Gattoni.
San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras la eliminación en la Copa Sudamericana frente al San Pablo, de Brasil, con las caras nuevas de Carlos Auzqui (llegó libre de Ferencvaros, de Hungría), Federico Girotti (a préstamo de Talleres de Córdoba) y Gastón Ramírez (libre de Virtus Entella, de Italia).
Jonathan Galván sigue siendo un posible refuerzo del gusto de Insúa, pero aún siguen en negociaciones y la situación estaría trabada porque el futbolista pertenece a Argentinos Juniors.
El "Ciclón" debutará en la Copa de la Liga Profesional frente a Lanús este sábado a las 18.30 en el estadio de la "Fortaleza granate".
Bonifacio cerca de Banfield
El marcador de punta Ezequiel Bonifacio y el zaguero central Gabriel Aranda están cerca de acordar condiciones y vincularse con Banfield, a días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)
La entidad del sur del conurbano bonaerense inició conversaciones con ambos jugadores y generó "importantes avances" para que se sumen a préstamo, hasta diciembre de 2024, según detalló a Télam una fuente vinculada al "Taladro".
Bonifacio, de 29 años, suele desempeñarse como lateral por el sector derecho. Jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Huracán. Actualmente milita en el Podbeskidzie Bielsko Biala, de la segunda división del fútbol de Polonia.
Aranda, de 22, es el actual capitán de la Reserva de Boca Juniors, club en el que ya hizo su estreno en Primera, con 14 encuentros disputados.
El equipo que dirige el DT Julio César Falcioni se reforzó "hasta el momento- con el arribo del mediocampista ofensivo Matías Ramírez, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza.
Banfield debutará este lunes 21, a las 18, como visitante de Huracán, por la primera fecha de la Copa de la LPF, en duelo de la zona A de la competencia.