La jornada del miércoles estuvo marcada por comunicados y polémica, entre la Asociación del Fútbol Argentino y Superliga.
La jornada del miércoles estuvo marcada por comunicados y polémica, entre la Asociación del Fútbol Argentino y Superliga.
Por un lado, AFA expresó su descontento porque la fecha indicada para el regreso del fútbol argentino con la fecha 17 coincide con el desarrollo del torneo preolímpico que Argentina disputará en Colombia con la Selección sub23.
Atento a ello, desde SAF contestaron diciendo que el calendario fue consensuado con autoridades de AFA y fue aprobado y enviado a los clubes en agosto de 2019.
“De esta manera, las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF, no siendo facultad del Presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso. La Mesa Directiva tampoco puede reprogramar los partidos, en el caso que ello implique la alteración de las fechas previstas para la finalización de las competencias”, expresa el comunicado de Superliga.
Por su parte, en el comunicado de AFA, las autoridades señalan: “La conducta desplegada por la conducción de la SAF, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino”.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, Colón y Unión mantienen posturas diferentes en relación a esta polémica. Por el lado del sabalero, se supo que apoyaría la decisión de AFA, es decir, postergar el reinicio del torneo. En cambio, el tatengue sí quiere volver al ruedo según lo estipulado por la SAF.
Estas decisiones fueron consensuadas por ambos cuerpos técnicos, tanto por el que encabeza Diego Osella, como por el que lidera Leo Madelón.