República del Oeste campeón de la Copa de Plata del Dos Orillas
El elenco de Baldi y Osuna venció 62 a 43 a Banco Provincial en el partido desempate de la serie final y logró quedarse con la Copa de Plata. Tomás Gubinelli con 19 tantos fue el máximo anotar de la noche y del campeón.
Durante los primeros diez minutos de juego, se vio un partido duro y parejo en la mitad del rectángulo y se mantuvieron parejos en el marcador por lo menos durante los primeros cinco minutos de juego neto. Si bien Banco Provincial respondía con jugadas rápidas y personales de Sebastían Suñe y Manuel Spreafico, su juego no era del todo limpio y seguro. Hasta que apareció Alejo Suñe para poder hacer las cosas más fáciles, anular la floja defensa del local y encaminar a Banco a la senda de un posible triunfo, por lo que el primer cuarto terminó siendo para la visita 20 a 14.
Ya en el segundo capítulo de esta historia, el cotejo entre República y Banco parecía indicar que se iba a jugar como una final merecida, ida y vuelta y lleno de respuestas por ambos bandos.
Reñida serie entre República y Banco. Crédito: Manuel Fabatía
Por su parte, el elenco local comenzó a encontrarle un poco la vuelta a los rápidos ataques de Banco y al gran juego de Sebastían Suñe pero sin poder marcarlo al cien. Teniendo en cuenta que fue uno de los jugadores más desequilibrantes que el elenco visitante tuvo en cancha y que donde República logró dominar el juego, fue justamente en los minutos del cuarto que este estuvo en la banca.
Por otro lado, las figuras de Adorno y Botallo comenzaron a tomar protagonismo en el final del cuarto para poner al local a tiro del empate. Por lo que el segundo cuarto terminó siendo para Banco tan solo por 31 a 27.
La dupla de entrenadores campeones. Crédito: Manuel Fabatía
Ya en el tercer peldaño del partido desempate, fue donde el equipo local, acompañado por su gente que lo alentó sin parar, salió al rectángulo en busca del empate y de la victoria que más tarde iba a terminar consiguiendo. Con un parcial 14 a 0, los dirigidos por Baldi y Osuna cambiaron por completo el rumbo del encuentro y a su vez su propio juego. Pero por sobre todas las cosas se vio un equipo sólido, por medio de la unidad entre Tomás Gubinelli, Francisco Bergesio y Pablo Ioo en menor medida.
Por su parte, Banco logró romper la mala racha a los cuatro minutos de juego por medio de dos puntos de Santiago Perez y tan solo un pequeño aporte de Tomás Pereyra que hicieron que por primera vez, República del Oeste se quede con un cuarto, adueñándose así del tercer capítulo por 46 a 36.
Pablo Grismado con el trofeo entregado por Rubén Dorfman de la ASB.
Los últimos diez minutos de juego, fueron donde por primera vez, Banco comenzó a mostrar su necesidad de que terminara el juego. Pero también donde los locales desplegaron el mejor básquet que tenían guardado y lograron jugar con agilidad y unidad por medio del insuperable Bergesio, del goleador Gubinelli, el aporte y el alma de Arnodo y lo justo de Botallo, no solo para quedarse con el cuarto por 62 a 43 sino para quedarse con la Copa de Plata.
En efecto, el elenco visitante, no logró volver a ponerse a la altura de República del Oeste, ni en el juego ni en el marcador, pero sin duda alguna fue un digno rival que con Sebastían y Alejo Suñe lograron mostrar lo que pudieron y hasta donde pudieron.
Síntesis
REPÚBLICA 62: Tomás Gubinelli 19, Franco Bottalo 6, Marcos Lescano 3, Pablo Ioo 7, Francisco Bergesio 10 (FI) Francisco Di Biase 1, Juan Bourquín 0, Federico Arnodo 9, Tomás Govone 4, Pablo Grismado 3, Agustín Miniello 0. DT: Carlos Baldi – Andrés Osuna.
BANCO PROVINCIAL 43: Alejo Suñe 11, Sebastián Suñe 11, Manuel Spreafico 7, Alan Acosta 2, Alejo Soria 4 (FI) Joaquín Gancedo 2, Valentino Medrano 0, Tomás Pereyra 3, Agustín Soria 0, Federico Spreafico 0, Santiago Pérez 3, Juan Torren 0. DT: Nicolás Fernándes Chamusco.
Parciales: 14-20, 27-31 y 46-36.
Árbitros: Danilo Molina, José Rodríguez y Luciano Menéndez.
Cancha: Malvinas Argentinas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.