Con la resaca buena del clásico ganado, Rosario Central visita al conflictuado Huracán
El equipo de Russo vive un presente de bienestar, luego del título del año pasado, el triunfo a domicilio sobre Newell’s el domingo pasado y el próximo debut en la Libertadores. Este jueves por la noche juega en cancha del “Globo”, que no pasa por un buen momento.
Con la resaca buena del clásico ganado, Rosario Central visita al conflictuado Huracán
Rosario Central está en estado de resaca buena. Los “canallas” se embriagaron de alegría el domingo pasado en cancha de Newell’s, tras quedarse una vez más con el clásico de la ciudad. A eso se le suma el título logrado hace apenas un par de meses, cuando el conjunto dirigido por el inoxidable Miguel Ángel Russo levantó el trofeo de la Copa de la Liga 2023. Y la expectativa es máxima en el barrio de Arroyito de Rosario, porque muy pronto se dará el esperado debut en la Copa Libertadores de América. Pero antes de eso, Central necesita seguir creciendo en su juego y también consolidar su rendimiento fuera de su cancha. Con ese objetivo, este jueves desde las 21.15 visita en Parque Patricios a Huracán, un equipo que no viene bien.
“Estoy contento por la alegría que en estos tiempos tiene la gente de Central, eso es lo que me pone feliz. Después, yo solo pienso en seguir, en mejorar y en prepararnos de la mejor manera para lo que viene”, aseguró el entrenador Miguel Ángel Russo en su desfile por los medios rosarinos después del gran triunfo del domingo con un nuevo “Malcorrazo” ante Newell’s.
Russo es consciente de que, a pesar de la felicidad que significa siempre quedarse con el duelo de la ciudad -sobre todo cuando es en terreno rival-, su equipo debe mejorar mucho para alcanzar un rendimiento confiable y aceitado. Sobre todo porque los desafíos que se le vienen a Central serán muy altos. “Tenemos que seguir mejorando si queremos estar otra vez entre los mejores de la Copa de la Liga y si pretendemos pasar de fase en el Copa Argentina. Y ni que hablar de la Libertadores, donde hay equipos que no te perdonan”, diagnosticó Russo.
Pero el DT “canalla” asegura que “lo mejor es ir partido a partido”. Por eso, se concentra en el choque de este jueves por la noche en cancha de Huracán. El equipo rosarino marcha séptimo con 11 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga, junto a Instituto, Talleres y Vélez, pero a sólo una unidad de Barracas Central, el último clasificado a la fase final, a la que accederán los cuatro primeros.
En cuanto a la formación titular que saldrá a enfrentar al “Globo”, Russo evaluará la recuperación física de sus jugadores principales, que vienen de hacer un esfuerzo físico y emocional muy grande hace tan solo cuatro días en el clásico rosarino. De todos modos, el técnico necesita afianzar la confianza de su equipo y no habrá muchos cambios. Una modificación es segura: Emanuel Coronel reemplazará a Damián Martínez en el lateral derecho de la defensa.
Los once “canallas” en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” serían: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Jaminton Campaz; Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy.
Enfrente se parará el Huracán del director técnico interino Walter Coyette -fue ratificado en el cargo al menos para este partido-, que viene de igualar sin goles en el clásico de local contra San Lorenzo, se ubica en el puesto 11 en la tabla de posiciones, con 5 puntos, y lleva seis fechas sin ganar.
Coyette, que trabajaba en las divisiones inferiores del “Globo”, asumió tras la renuncia de Facundo Sava y dirigió el clásico, también lo hará ante Central mientras se espera arribar a un acuerdo con Frank Kudelka, en un club que renovará sus autoridades en las elecciones del 2 de junio próximo.
Huracán saldría al terreno de juego con Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto.
El árbitro del encuentro será Ariel Penel y en el VAR estará Jorge Baliño.