Jueves 31.3.2022
/Última actualización 21:58
Tras afrontar el fin de semana sin competencia, debido a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, los equipos del fútbol argentino se disponen a retomar la competencia. En su caso, Boca Juniors tiene todo preparado para recibir, en la Bombonera, a Arsenal de Sarandí. En la previa del encuentro, que será el reencuentro del Xeneize con se gente luego del triunfo en el superclásico en el Monumental, Sebastián Battaglia afrontó los micrófonos en conferencia de prensa y dejó clara su postura con respecto al caso de Agustín Almendra.
"Lo de Almendra ya fui claro en su momento y no tengo por qué volver a opinar. No vale la pena volver al tema", sentenció el director técnico sobre el caso del mediocampista, que fue separado del plantel profesional a principios de mes luego de una discusión en medio de una práctica de fútbol.
El talentoso mediocampista fue bajado al plantel de reserva, que es dirigido por la dupla Mauricio Serna y Hugo Benjamín Ibarra. Esta mañana Boca venció a Arsenal por 3-1 en Casa Amarilla y Almendra lo vivió desde la tribuna, lugar en el que firmó autógrafos y se sacó fotos con los fanáticos presentes.
Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, también se refirió a la situación del juvenil en las últimas horas: "Lo convencimos para que volviera y se entrenara. Justo en la pretemporada, cuando iba a arrancar un amistoso, se lesiona. Otra vez encima de él, tranquilo. Empezó y el semestre anterior fue uno de los más importantes. Tuvo una desavenencia disciplinaria con el DT y está en Reserva. ¿Qué podemos hacer como Consejo? Esa situación la tiene que manejar Battaglia, es nuestro DT. Respetamos su decisión", cerró el Patón.