Como era dable esperar, como consecuencia de la evolución de la pandemia de Covid-19, el gobierno provincial determinó una serie de medidas sanitarias, entre las cuales se encuentran diferentes restricciones para las competencias amateurs.
Las nuevas medidas sanitarias impiden la realización de competencias amateurs. Las actividades en los clubes proseguirán con los protocolos vigentes y adecuándose a los nuevos horarios de circulación.
Como era dable esperar, como consecuencia de la evolución de la pandemia de Covid-19, el gobierno provincial determinó una serie de medidas sanitarias, entre las cuales se encuentran diferentes restricciones para las competencias amateurs.
Por ende, no se disputará la jornada final del Torneo Oficial "Federico Caputto" de la Unión Santafesina de Rugby, que estaba prevista este sábado, con el desarrollo de los cuatro partidos que determinarán las posiciones definitivas. En todos los casos, estaban programados sin la presencia de espectadores, lo que se mantendrá vigente para cuando pueda concretarse, que en principio sería del sábado 8 de mayo en adelante.
Puntualmente, se trata de la final, protagonizada por CRAI y Santa Fe Rugby Club, que iba a ser televisada por 5RTV (se mantendrá la emisión en directo por el canal oficial de la Provincia, para cuando se realice); el encuentro por el tercer puesto en Esperanza, a cargo de Alma Juniors y CRAR.
Además, el correspondiente al quinto lugar, que en Cabaña Leiva debían sostener La Salle con Universitario; y finalmente, el que ponía en juego el séptimo lugar y que en Santo Tomé debían jugar Cha Roga Club ante Querandí Rugby Club.
Un dato importante a tener en cuenta, es que las restricciones no incluyen a las actividades propias de los clubes, por lo que podrán continuar con los entrenamientos de las diferentes categorías; manteniendo los protocolos vigentes y respetando los nuevos horarios de circulación de vehículos particulares.
Obviamente, la postergación que nos ocupa, también genera la modificación del inicio del Torneo Dos Orillas 2021, reservado para las divisiones superiores de las principales entidades de las Uniones Santafesina y Entrerriana. El mismo, iba a comenzar el sábado 1 de mayo: ahora, no solo no podrá ponerse en marcha hasta una semana después que concluya el Oficial de la USR; amén que -tal como lo anticipáramos- su ratificación dependerá de la situación generada por la pandemia en nuestra región.
El certamen se programó en tres zonas, bajo el sistema de todos contra todos en cada una de ellas y a una sola ronda. La Zona A estará conformada por CRAI, Santa Fe Rugby Club, Estudiantes de Paraná y Paraná Rowing Club. Tras disputarse las tres fechas de la primera fase, la final será protagonizada por los dos mejores equipos.
En la Zona B estarán Universitario de Santa Fe, La Salle, Alma Juniors de Esperanza, CRAR y Tilcara. En este caso, el ordenamiento definitivo surgirá de los puntos obtenidos en las cuatro fechas a disputarse en la única ronda.
Finalmente, en la Zona C jugarán Cha Roga Club, Querandí Rugby Club, Club Universitario de Concepción del Uruguay y Capibá. La definición, será a través de las posiciones surgidas de las tres jornadas del grupo.