Tom Brady se retira del fútbol americano después de 22 temporadas en las que ganó siete Super Bowl, según ha hecho público la propia NFL.
Tom Brady se retira del fútbol americano después de 22 temporadas en las que ganó siete Super Bowl, según ha hecho público la propia NFL.
La derrota de Tampa Bay Buccaneers ante Los Angeles Rams la semana pasada fue su último partido y, al parecer, el jugador tenía casi decidido antes del mismo que estos playoffs serían sus últimos. Según informó ESPN, durante toda la semana TB12 ha estado meditando cómo y en que momento realizar el anuncio. La familia y su salud son la causa de que haya decidido poner punto y final a su carrera deportiva.
Brady, de 44 años, lleva años diciendo que no quería protagonizar una "temporada de despedida", por lo que ha considerado que este momento era el idóneo. Sin embargo, no se sabe en qué momento Brady realizará un acto de despedida, pero no tiene intención de eclipsar los playoffs de la NFL o la Super Bowl, por lo que esperará a que la postemporada acabe.
La carrera de Tom Brady es sin duda legendaria. Llegó a la NFL desde Michigan elegido en el puesto 199 en el Draft de 2000 y fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots. Brady pasó esa primera temporada en el banquillo, por detrás de Drew Bledsoe en la rotación. En la semana 2 de la temporada 2001, un golpe devastador del linebacker de los Jets, Mo Lewis, sacó a Bledsoe del partido y esto cambió la historia de Brady, los Patriost y de la NFL. Llevó a los Patriots a la Super Bowl XXXVI, la primera en la historia de la franquicia y dio inicio a una dinastía. Ganarían tres Super Bowls en cuatro temporadas.