El santafesino Ricardo Pancaldo, DT de Deportivo Madryn, ascendió a la Primera Nacional. Después de varios intentos en distintos clubes, el director técnico se metió en la segunda categoría del fútbol argentino. En su ciudad, con la familia, arma el equipo que vendrá.
El director técnico de Deportivo Madryn, Ricardo Pancaldo, vivó, en noviembre, uno de los momentos más felices desde que se puso el buzo de DT. El Litoral se trasladó hasta el predio Bahco y allí habló escuchó el balance de un santafesino que triunfó en el sur del país. "Para lograr el ascenso trabajamos todo el año", dijo apenas se inició el diálogo.
No es fácil par un santafesino que nació, creció y se formó en Santa Fe dejar su lugar en el mundo para viajar hasta Puerto Madryn. Lejos del ruido que genera el fútbol, Ricardo Pancaldo, se instaló en su ciudad natal para disfrutar de unos días de descanso cerca de su familia. "Descanso, la verdad que me amo mi querida Santa Fe y los afectos lo pueden todo. Acá, en el predio Bahco paso gran parte del día", aseguró.
Desde la llegada de la cámara de CyD, y con Luis Amsler, como conductor del programa de noticias, el celular del DT no paraba de llamar.
-Atendé, Ricardo, después largamos con la nota...
-No, largamos con la entrevista porque así es todo el día (Risas).
-¿Hay jugadores que se ofrecen o son los representantes los que te llaman?
-Hay de todo. El ascenso es muy importante en este país. Igual, te cuento que muchos jugadores se van a jugar a otros países porque los favorece el precio dólar. En en éste país hay muy buenos jugadores y la verdad que varios de ellos me interesan.
-¿Cerraste con alguno o estás en veremos?
-Estoy en eso. Por suerte los directivos de Deportivo Madryn me dieron libertad para ir avanzando y por eso estoy a mil en el tema de contrataciones.
-¿Está la base del plantel del ascenso?
-Hubo jugadores que se fueron porque eso lo genera un buen torneo como el que jugamos a lo largo del año. También están los que se quedaron porque saben que es un gran desafío y que incluye un par de clásicos de la ciudad de Madryn. Yo atiendo a todo el mundo. Al que ofrece jugadores y al que quiere venir a nuestro plantel.
Luis Amsler. Ricardo Pancaldo. En el predio Bahco, disfrutando del aire libre y los asados con familiares y amigos. El teléfono no paraba de sonar, con ofrecimientos de jugadores para el Deportivo Madryn que se viene.
Ricardo Pancaldo. En el predio Bahco, disfrutando del aire libre y los asados con familiares y amigos. El teléfono no paraba de sonar, con ofrecimientos de jugadores para el Deportivo Madryn que se viene. Foto: Luis Amsler.
-¿Los jugadores, en general, aceptan ir a Madryn y decime si ya tenés cerrada alguna incorporación para el 2022?
-Sí, éste es un maravilloso club. El que viene a jugar acá no se quiere ir más. Ésta institución tiene todas las comodidades. En cuanto a las incorporaciones no tenemos nada cerrado. Estamos trabajando en eso y creo que vamos por un buen camino.
La primera vez
El elenco chubutense, que había ganado la zona A del certamen, se impuso por 1 a 0 a Racing de Córdoba y festejó, por primera vez en su historia, el ascenso a la segunda categoría del fútbol local.
-¿Qué significa la ciudad de Santa Fe para vos?
-Todo. Mis afectos, mi adolescencia, mi vida en el fútbol. Los primeros pasos como DT.
-Bueno, tenés la oportunidad de saludar a todos los afectos y santafesinos en general...
-Felices fiestas para todos. Que tengan un gran año, que se cuiden mucho porque la pandemia no terminó. Espero que tengan paz, amor, trabajo y mucha seguridad. Santa Fe es una gran ciudad y deben trabajar par que siga creciendo. El estudio para los chicos, el trabajo para los grandes hacen que la ciudad vuelva a los primeros planos.
En el final de la nota, Pancaldo habló del grupo y destacó a su cuerpo técnico: "Dejame decirte que hoy el cuerpo técnico ya está cerrado y me gustaría dar a conocer los integrantes que me acompañarán durante la temporada 2022: ayudantes de campo, Martín Lígori y Joaquín Pérez; preparador físico, Gerardo Sellares, y el entrenador de arqueros será Eldo Milatich".
"Cuando ascendimos y me entrevistaron dije una frase de Carlos Monzón, con quien compartí el mismo barrio: Saludos para mi querida Santa Fe'".