Viernes 10.9.2021
/Última actualización 20:08
La selección argentina montó su propia fiesta en el estadio Monumental tras la goleada por 3 a 0 ante Bolivia gracias a tres tantos de su capitán, Lionel Messi. El combinado nacional disfrutó del primer encuentro con público en el país tras el inicio de la pandemia del coronavirus y celebró la reciente conquista de la Copa América.
Estas imágenes no cayeron bien en la selección de Brasil, ya que así lo dejó en evidencia Richarlison, una de las figuras del elenco dirigido por Tité (el futbolista del Everton se perdió esta triple fecha debido a las restricciones que impuso la Premier League). El delantero utilizó sus redes sociales para nuevamente atacar públicamente a la Albiceleste.
GentilezaMientras Argentina celebraba ante su gente y la Verdeamarela sellaba su victoria por 2 a 0 ante Perú, el punta utilizó su cuenta de Instagram para realizar su primer embate. Al igual que como realizó en otras oportunidades, solicitó por un rival que esté a la altura de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha lidera la competencia con 24 unidades, producto de ocho triunfos en igual cantidad de compromisos. Luego aparecen Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13).
GentilezaDe manera indirecta también le dejó un recado a Lionel Messi y al mundo del fútbol, al afirmar que su compañero Neymar es el mejor del planeta. “El mejor del mundo es brasileño”, sentenció el deportista junto a una foto en la que aparece celebrando un gol junto a la figura del PSG. El capitán de Brasil, segundo máximo artillero del certamen con 6, fue el encargado de decretar la victoria ante los incaicos.
GentilezaPara cerrar, Richarlison buscó minimizar el logro de Argentina en la Copa América, donde se convirtió junto a Uruguay en el máximo ganador del torneo, con 15 trofeos (los sigue Brasil, con 9). Utilizó una imagen en la que resalta las cinco estrellas que figuran alrededor del escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol, que significan las cinco Copas del Mundo que ostentan en sus vitrinas: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.