El tenis argentino poco a poco busca volver a los primeros planos y recuperar sus épocas gloriosas donde se peleaban torneos importantes y siempre había al menos un representante en el top ten.
Los argentinos, que vienen de dejar en camino a Francisco Cerúndolo y al campeón defensor, Cameron Norrie, respectivamente, van en busca de su primer título categoría ATP 500.
El tenis argentino poco a poco busca volver a los primeros planos y recuperar sus épocas gloriosas donde se peleaban torneos importantes y siempre había al menos un representante en el top ten.
En esa reconstrucción, para recuperar a los Nalbandian, los Del Potro o el mismísimo Guille Coria, entre tantos otros, hay varios nombres que vienen en pleno crecimiento. Dos de ellos, se estarán viendo las caras este domingo por la tarde en la gran final del Rio Open, torneo categoría ATP 500, donde Sebastián Báez o Mariano Navone lograrán conquistar por primera vez en su carrera un título de esta jerarquía.
Por el lado de Báez (30 del mundo), en la primera semifinal de la jornada, venció 7-5 y 6-0 a Francisco Cerúndolo (22) tras 1h24m de partido. Previamente había dejado en camino al francés Corentin Moutet en primera ronda, luego a su compatriota Facundo Díaz Acosta en octavos y al brasileño Tiago Monteiro en cuartos.
Ante Navone, Báez jugará su séptima final en el circuito ATP y su primera a nivel ATP 500. Jugó seis de categoría ATP 250 y ganó cuatro.
Mientras que, por el lado de Navone (113), es todo mucho más meritorio ya que el joven de 22 años llegó a este certamen sin victorias en el circuito ATP y partió desde la clasificación previa donde tuvo que superar al brasileño Mateus Alves y al también argentino Genaro Alberto Olivieri, para meterse en el cuadro principal.
En primera ronda su rival fue Federico Coria (85) a quién derrotó en tres sets para meterse en octavos de final donde despachó al alemán Yannick Hanfmann (56) en sets corridos y sin sobresaltos. En cuartos, su rival fue el local João Fonseca (655) contra quien se impuso también en tres sets.
Por último, en la segunda semifinal de la jornada, el tenista de 22 años borró al campeón defensor, el británico Cameron Norrie (23) tras ganarle muy bien por 6-4 y 6-2, tras casi dos horas de partido.
Por supuesto, ante Báez disputará su primera final a nivel ATP. Y pase lo que pase, lo más importante fue la gran semana que le servirá para saltar al menos al top-60 del ranking.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.