Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, protagoniza este domingo por la tarde su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi.
Uno de los ídolos más grande de la historia de Boca ofrece su última función como futbolista rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino.
Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, protagoniza este domingo por la tarde su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi.
Román ofrece su última función como futbolista desde las 16.00, en lo que el llama "el patio de su casa", donde saldrá a divertirse, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino.
La recaudación de la fiesta de este domingo se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio boquense, que él mismo define como "su segunda casa".
Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.
El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.
Las puertas se abrirán a las 12.00 para que la multitud entre con tranquilidad. A las 16.00 comenzará la fiesta con shows musicales y a las 18.00 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la selección Argentina del 2006 y 2008. El evento finalizará con las palabras de Román al público en forma de despedida.
El festejo es televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17.00, y están acreditados 400 medios del país y del exterior. No habrá fotógrafos, solamente el que dispone la organización de la fiesta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.