River le ganó este domingo a Boca 3 a 1 en el alargue y se quedó con su cuarta Copa Libertadores de América en una definición que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El Millonario superó a su eterno rival por 3 a 1 en el alargue y alcanzó su cuarto título continental.
River le ganó este domingo a Boca 3 a 1 en el alargue y se quedó con su cuarta Copa Libertadores de América en una definición que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El gol del Xeneize lo hizo Darío Benedetto en los último minutos del primer tiempo. Tras un preciso pase profundo del uruguayo Nahitan Nández, "Pipa" dejó en el camino con un amague a Jonatan Maidana, enfrentó al arquero Franco Armani y puso la pelota contra un palo.
No obstante, en el complemento apareció Lucas Pratto tras una gran jugada colectiva e igualó el partido. Nacho Fernández hizo una gran pared con Palacio y llegó al fondo para cederle la pelota al delantero que definió de frente al arco a la altura del área chica.
La igualdad persistió hasta el final de los 90 minutos, por lo que el partido fue al alargue.
A los 3' del segundo tiempo de la prórroga, Juan Fernando Quintero sacó un zurdazo fantástico para colocarla en el ángulo del arco de Andrada y puso el 2 a 1 para el Millonario.
De esta forma y luego de innumerables idas y vueltas, con incidentes de por medio y con el traslado de la sede, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputarán el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, donde podrían enfrentar nada menos que al Real Madrid.
Y con Boca desesperado por el empate, a los 16' Gonzalo "Pity" Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas "millonarios".
De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.
Esta final, además de ser la primera entre los mejores equipos de la Argentina, significó el fin de las definiciones a partidos de ida y vuelta.