El récord de Julián Álvarez y una historia cercana en el sur santafesino
El miércoles 25 de mayo, tras la inolvidable actuación del delantero de River Plate, Julián Álvarez, por Copa Libertadores obligó a los estadistas a revisar los libros y surgió un dato llamativo para el departamento General López.
Crédito: El Correo
15:06
Los seis goles que logró el joven delantero cordobés ante Alianza Lima de Perú, se convirtieron en récord para la institución millonaria. Nunca un jugador de River había marcado esa cifra en la historia del club. En el certamen continental, solo el argentino Juan Carlos Sánchez había anotado seis goles jugando para Blooming de Bolivia en 1985.
Según dio a conocer “El Correo” de Firmat, recabando información a través de la notable noche de Álvarez, apareció un dato vinculado al deporte en esa ciudad santafesina: Eduardo Di Loreto, el ex técnico de Argentino y Firmat FBC, también anotó seis tantos en un encuentro profesional.
Fue jugando para Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Di Loreto hizo historia en la goleada canalla sobre Nueva Chicago por 8 a 1 en el campeonato de la Primera B. Eduardo fue el último futbolista canalla en lograrlo (fueron tres en total), allá por el 29 de setiembre de 1951, en el marco de la fecha 25.
A su vez, marcó un récord para la historia profesional del club rosarino al convertir 5 goles en tan solo 18 minutos. Di Loreto, nacido en Villa Mugueta, y radicado en Firmat desde 1964, al igual que Álvarez, también integra la lista de los pocos jugadores que gritaron seis veces en el mismo partido.