El mediocampista, Rodrigo Aliendro quedará marginado del plantel de River Plate durante tres meses debido a una lesión importante. Lamentablemente para Gallardo, la ausencia del ex Colón será una baja importante para la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo-Colo.
Aliendro, que es una pieza clave en el Millonario, sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el empate ante Newells´s, por la duodecima fecha de la Liga Profesional, apena diez minutos después de haber ingresado como suplente.
Debido a esta lesión, el volante de 33 años tendrá la zona inmovilizada durante tres semanas y luego deberá llevar a cabo una rehabilitación que le demandará aproximadamente dos meses. Esto provoca que, además de ser baja para los cuartos de final ante el equipo chileno, tampoco podría estar presentes en una hipotética semifinales -en caso de que los dirigidos por Gallardo avancen de ronda-.
El "Peti" tocó la gloria con Colón aquel 4 de junio de 2021.
Antecedentes
Desde que llegó a Nuñez, Aliendro sufrió varias lesiones pero con la particularidad de que ninguna fue muscular. La del domingo fue su quinta lesión en el Millonario y todas fueron por golpes o fracturas en zonas pocos comunes.
Aliendro festejando su gol con los compañeros.
Las lesiones de Aliendro en River:
22/6/22 – Golpe en la cabeza
11/9/22 – Fractura de macizo facial con hundimiento malar
20/8/23 – Rotura completa del tendón pectoral mayor
18/5/24 – Traumatismo costal en el sector posterior derecho