River recibirá a Colo Colo de Chile este martes con la premisa de obtener un triunfo que lo ubique en las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en Núñez.
Luego del triunfo de visitante en el Superclásico, el equipo de Gallardo buscará la victoria ante el conjunto trasandino que dirige Almirón. Se juega a las 21.30 y arbitrará el uruguayo Matonte.
River recibirá a Colo Colo de Chile este martes con la premisa de obtener un triunfo que lo ubique en las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en Núñez.
El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 21.30 con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien será secundado por su compatriota Leodan González desde el VAR, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva Fox Sports y Telefe.
River llega a este compromiso luego de triunfar en el Superclásico ante Boca por 1 a 0 en la Bombonera en la Liga Profesional, mientras que en el certamen internacional, igualó ante Colo Colo por la ida en Chile 1 a 1.
En el paso previo, el "Millonario" eliminó a Talleres de Córdoba con un resultado global de 3-1. En lo que respecta a la Fase de grupos, los de Núñez fueron el mejor equipo entre los 16 que clasificaron, aunque en su momento lo hizo con Martín Demichelis. En la actualidad cuenta con Marcelo Gallardo, que de a poco va elevando el nivel de sus dirigidos.
El entrenador planea apelar a su equipo de gala, por lo tanto, Germán Pezzella volverá a la titularidad, pero resta saber si saldrá de equipo Federico Gattoni o Leandro González, ya que uno de los dos permanecerá por expulsado Paulo Díaz, mientras que Marcos Acuña estará por Enzo Díaz. Además, en el mediocampo podría reaparecer Matías Kranevitter, al igual que Claudio Echeverri.
Por su parte, Miguel Borja volverá a la titularidad en lugar de Adam Bareiro, quien fue titular ante Boca. La incógnita se ubica sobre Maximiliano Meza, quien se perdió el superclásico y su presencia en la Libertadores no está asegurada. Ante este panorama, se le abriría una puerta a Franco Mastantuono para ser de la partida.
Por su parte, Colo Colo buscará dar el golpe en el Monumental y eliminar al candidato River ante su público. El "Cacique" viene con el ánimo en alza, ya que en la ida complicó al "Milllonario" y logró sacar un empate. Maximiliano Falcón se perderá el cruce por expulsión y, Jonathan Villagra se perfila para ocupar su vacante.
Por otra parte, en su camino a los cuartos, el conjunto trasandino dejó atrás a Junior de Barranquilla por un global de 3 a 1. En la primera etapa, en tanto, fue escolta de Fluminense en el grupo A con apenas seis unidades porque ganó un cotejo, igualó tres y perdió los dos restantes.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Federico Gattoni o Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Ignacio Fernández o Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Colo Colo: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Alan Saldivia o Emiliano Amor; Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Javier Correa y Lucas Cepeda. DT: Jorge Almirón.
El campeón del mundo con la Selección argentina Leandro Paredes reveló que en el partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, lanzó "a propósito" un pelotazo al banco de suplentes de Países Bajos.
El encuentro, que fue renombrado por el ambiente del fútbol como la "Batalla de Lusail", fue recordado por el mediocampista en el programa de vuelta a la televisión de Susana Giménez, al cual asistió junto a Rodrigo De Paul, quien se encargó de hablar del tema.
"Sí, fue a propósito. Ahora que pasó mucho tiempo lo podemos decir. Fue más que nada porque el clima antes del partido estaba muy tenso, por las declaraciones que habían hecho jugadores y cuerpo técnico de ellos", comenzó Paredes.
Posteriormente, bromeó por no haber impactado a ninguno de los neerlandeses: "Cuando pasó la jugada del banco, que la pelota me quedó ahí. Menos mal que no le pegué a nadie. Encima le erré".
En aquella acción, todos los que se encontraban en el banco de suplentes saltaron al campo de juego en busca del ex PSG. Incluso, Virgil van Dijk corrió hasta su posición y lo arrojó al césped con un potente topetazo. Sin embargo, la situación no pasó a mayores y el surgido en Boca se salvó de la expulsión.
Los próximos compromisos de la "Albiceleste" serán por Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán el jueves 10 de octubre como visitante a Venezuela, desde las 18.
Posteriormente, cerrarán la doble fecha del certamen clasificatorio como local ante Bolivia, el martes 15, desde las 21, casi con seguridad en cancha de River o, en su defecto, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.