River no logró este domingo romper el cerrojo defensivo que le propuso Racing, incluso pese a jugar con un hombre de más los últimos 30 minutos por la expulsión del juvenil Juan Cáceres, para protagonizar un empate 0-0 que no les sirve a ambos para acomodarse en la zona A de la Copa de la Liga Profesional, pasada la séptima fecha.
El encuentro fue muy friccionado y trabado en mitad de cancha, con pocas chances de gol, y donde el planteo de Racing, que le cedió la iniciativa al "Millonario", fue más efectivo que las ideas de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Apenas una aproximación tuvo el conjunto local en la primera mitad, con un pase bombeado de Enzo Pérez para la diagonal de Alex Vigo, que remató por arriba del travesaño, en la más peligrosa para el conjunto local.
Racing mantuvo su idea en el complemento: después de haber recibido 13 goles en los últimos tres partidos ante River, prefirió resguardarse y no plantarse "de igual a igual" como le había ocurrido en sus anteriores oportunidades.
River avisó con un tiro libre del uruguayo De la Cruz que rechazó el arquero Gabriel Arias, que también se quedó con el rebote de Suárez, para ser la figura indiscutida del clásico, en su reaparición tras recuperarse de coronavirus.
La expulsión por doble amarilla de Cáceres, que dejó huérfano el lateral derecho, obligó a Pizzi a aumentar esa postura, ante un River que apostó por todas sus armas ofensivas para romper el cero.
Gallardo probó con los ingresos de Agustín Fontana, Jorge Carrascal y Fede Girotti, pero no encontró resultados porque le faltó claridad y el pase que permitiría transformar los ataques en chances de peligro.
Con la igualdad, Racing llegó a 12 unidades, igual que Central Córdoba y Banfield, que también empataron esta fecha, y a la espera de lo que haga Estudiantes de La Plata, para saber si cierra la jornada dentro de la zona de clasificación a los cuartos de final por el título.
El "Millonario", en tanto, acumula 11 unidades y deberá empezar a sumar para no perder el tren de la clasificación, justo antes que empiece la seguidilla de partidos de la Copa Libertadores.