El exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien se encuentra detenido en Paraguay junto a su hermano, podría quedar en libertad el próximo 24 de agosto, fecha en la que el juez que estudia su caso de tenencia de pasaportes falsos va a revisar el acuerdo de culpabilidad.
El ex jugador del seleccionado de Brasil, el Barcelona y el Milan, entre otros clubes, permanece detenido con arresto domiciliario desde marzo pasado, por haber arribado a Asunción con un pasaporte falso, un delito que contempla hasta cinco años de prisión.
Ronaldinho estuvo poco más de un mes en una cárcel común y debió pagar una fianza para que le concedan el arresto domiciliario que cumple junto a su hermano en un hotel de la capital paraguaya.
El abogado del brasileño y de su hermano acordó con la Fiscalía que entiende el caso una declaración de culpabilidad y el pago de sendas multas, en un escrito que deberá ser revisado el Juez que lleva la causa para decidir el 24 de agosto si finalmente queda en libertad y puede regresar a su país.