Justo cuando a Rosario Central se le venía cuestionando su juego, hizo su mejor partido ante un rival siempre duro como Argentinos Juniors y consiguió tres puntos que dejan al equipo rosarino muy bien parado para el tramo final de la fase de zonas de la Copa de la Liga.
A tan solo tres fechas de la definición, el "Canalla" logró un sólido triunfo, quedó a un sólo punto de la clasificación a cuartos de final del torneo y trepó al selecto grupo de los que clasifican a la Copa Libertadores de 2024 por tabla anual acumulada. Son muchos méritos para un cuerpo técnico y un plantel que todavía está tratando de reemplazar a los importantes futbolistas que se fueron en el último año, empezando por el goleador Alejo Véliz.
La última derrota de Central en esta Copa de la Liga fue en la sexta fecha. O sea que sostiene una racha positiva de cinco partidos, con tres victorias y dos empates. Su última caída fue en la cancha de Gimnasia de La Plata. Después llegó el celebrado triunfo en el clásico ante Newell's y de ahí en más, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no paró de sumar. Este domingo, el "Canalla" le agregó contundencia, solidez y ratos de armonioso juego colectivo a la victoria sobre el "Bicho" de La Paternal. Todos datos alentadores, justo en el momento en que Central necesitaba acelerar para no quedarse afuera de la pelea.
El entrenador Miguel Russo fue el primero que le dio valor al rendimiento y al resultado del último domingo en el "Gigante" de Arroyito: "Respeto mucho a Argentinos, tiene muy buenos jugadores y ha peleado torneos internacionales. Tenemos que seguir así y no apartarnos de lo nuestro", dijo.
De todas formas, el conductor táctico le puso una pausa a la euforia general de los "canallas" para hacer un llamado de atención a sus jugadores: "En el primer tiempo no sufrimos. Pero ganando por dos goles, no podemos hacer el partido de ida y vuelta. Tampoco podemos regalar la pelota". Así describió Russo el momento en que Argentinos logró el descuento a través de un penal y dispuso de un par de chances para llegar al empate, antes del tanto de Ignacio Malcorra que sentenció el 3 a 1 a favor del local.
El próximo lunes, Central deberá visitar a Barracas Central, en una cancha que siempre se presenta difícil. Pensando en ese choque, que será muy importante para las aspiraciones "canallas" de clasificar a los play off, una de las situaciones que alarmó al hincha fue el cambio de Carlos Quintana en el entretiempo. El DT llevó tranquilidad: "Tenía una pequeña molestia, yo lo presiono para que me diga como está, pero él siempre juega. Así que salió por precaución", aseguró.
Situación
Central suma 16 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga, a solo un punto de Vélez, que es el último que está entrando a la siguiente fase, con 17 unidades. El plus de la victoria sobre Argentinos, fue que le valió al "Canalla" meterse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada, en puesto de ingreso a la Copa Libertadores del año que viene. De todos modos, hay equipos que están en esa misma pelea que todavía debían jugar sus partidos.
Al conjunto de Russo le quedan dos partidos de visitante -que sigue siendo su gran deuda- ante Barracas Central y el ya descendido Arsenal de Sarandí. Y uno solo de local, nada más y nada menos que ante River, el líder cómodo de la zona y último campeón. Ante el poderoso equipo de Martín Demichelis a los rosarinos les tocará defender el invicto de local.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.