San Lorenzo perdió hoy por 2 a 1 con Rosario Central en el estadio "Nuevo Gasómetro" y quedó sin chances matemáticas de avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos.
El "Canalla" arrancó perdiendo pero un gol de Vecchio le dio la victoria en un partido con dos goles en contra. El Cuervo perdió así su última oportunidad para pasar de fase.
San Lorenzo perdió hoy por 2 a 1 con Rosario Central en el estadio "Nuevo Gasómetro" y quedó sin chances matemáticas de avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos.
Gastón Ávila, en contra de su propia valla, puso en ventaja al "Ciclón" a los 16 minutos de un primer tiempo en el que el "Canalla" fue ampliamente superior y lo acorraló sobre el cierre.
No obstante, en el complemento, Rosario Central llegó a la igualdad con otro tanto en contra, esta vez de Federico Gattoni a los 21 minutos, mientras que Emiliano Vecchio le dio el triunfo al conjunto visitante a los 27.
Con este resultado, el equipo dirigido interinamente por Leandro Romagnoli, luego de la salida de Diego Dabove, quedó eliminado de la Copa Sudamericana al haber cosechado un sólo punto en cuatro fechas.
Central, por su parte, se ubica segundo en la tabla de posiciones con siete unidades, una menos que el líder, Huachipato de Chile, y dos por encima de 12 de Octubre de Paraguay.
San Lorenzo llegó al juego de esta noche sin margen de error pero, más allá de la renuncia de Dabove, volvió a mostrar la misma cara que a lo largo del semestre: pese a comenzar ganando gracias a la fortuna, cedió el protagonismo y quedó contra las cuerdas ante los embates de un rival decidido a encontrar el empate.
Fue así que en los últimos dos minutos del primer tiempo, Marco Ruben estrelló un remate en el palo y Ávila estuvo al borde de convertir de cabeza, pero Franco Di Santo rechazó el balón sobre la línea, entre otras situaciones claras que no pudo capitalizar el equipo de Cristian "Kily" González.
Sin embargo, la segunda etapa fue toda del "Canalla", que logró romper el cero y manejó los hilos hasta pasar al frente, por lo que mantuvo el resultado sin grandes complicaciones - salvo una buena atajada de Jorge Broun después de un disparo de Mariano Peralta Bauer- para seguir con la ilusión de alcanzar la cima de su grupo y clasificarse a la próxima fase.
El próximo miércoles, Rosario Central recibirá a Huachipato en un duelo clave, desde las 21.30, en el estadio "Gigante de Arroyito", y San Lorenzo enfrentará a 12 de Octubre el jueves en Paraguay, a las 19:15, ya sin posibilidades de continuar en la competencia más allá de la fase de grupos.
Con información de NA.