Rosario Central derrotó a Atlético Tucumán, en un partido disputado en el Estadio Gigante de Arroyito.
El "Canalla" le ganó a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Mientras que el "Lobo" venció a Belgrano en Córdoba.
Rosario Central derrotó a Atlético Tucumán, en un partido disputado en el Estadio Gigante de Arroyito.
El "Canalla" ganó por 1 a 0, con el gol del joven defensor Juan Giménez, mientras que Gimnasia se quedó con los tres puntos por el mismo marcador, y con el mediocampista Lucas Castro como autor del gol.
Rosario Central consiguió un triunfo muy importante como local para acercarse a la punta del campeonato.
La primera jugada de peligro del partido fue para el local, a los 21 minutos del partido. Tras un córner pateado por el mediocampista Ignacio Malcorra, el defensor Juan Quintana se elevó en el área y cabeceó al segundo palo, pero su remate se fue ancho.
Ocho minutos después, el mediocampista Mauricio Martínez recibió un pase del volante Franco Ibarra y disparó desde muy lejos. Su remate se fue desviado por el palo derecho del arquero Tomás Durso.
A los nueve minutos del segundo tiempo, Atlético Tucumán logró su primera jugada peligrosa. Tras una buena jugada colectiva por la banda derecha, el lateral Moisés Brandan sacó un centro que dejó mano a mano al delantero uruguayo Franco Nicola, pero un gran achique del arquero Jorge Broun le permitió retener el disparo con su mano derecha.
A los 37 minutos de la segunda mitad se dio el ingreso Juan Giménez, en el lugar de Quintana, y sólo un minuto después, el joven de 18 años conseguiría el gol del triunfo.
Tras un centro del extremo Lautaro Giaccone, Giménez controló con la derecha en el área y definió cruzado, con la pierna zurda.
Su remate entró por el palo izquierdo de Durso, quien no tuvo una buena reacción. Fue el primer gol del defensor en Primera.
Con este resultado, Rosario Central llega al octavo lugar de la Liga Profesional, con 18 puntos y sube al decimoséptimo puesto de la tabla anual, con 33 unidades.
Por su parte, el "Decano" cayó a la tercera ubicación del campeonato, con 22 puntos, y se mantiene en el vigésimo puesto de la tabla anual, con 32 unidades.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) se quedó con unos tres puntos vitales para mantener su buena racha y alejarse del fondo del torneo 2024, tras derrotar como visitante por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, que terminó con diez hombres.
La primera jugada de peligro del partido fue para el "Pirata", pero protagonizada por un jugador de Gimnasia.
A los 7 minutos, el lateral Gabriel Compagnucci puso un centro al área que fue cabeceado, de palomita, por el defensor Juan Cortazzo. Su intento de despeje fue eficaz, pero pasó apenas por encima del travesaño.
A los 31 minutos, el "Pirata" volvió a acercarse con peligro, cuando el delantero Matías Suárez enganchó de gran manera y mandó un centro al área que fue cabeceado por el centrodelantero Nicolás "Uvita" Fernández sobre el primer palo, pero la pelota se fue apenas desviada.
Seis minutos después, el local volvió a llegar con peligro. Una buena jugada individual del "Uvita" habilitó a Compagnucci, quien remató de volea con la pierna derecha y generó un vuelo espectacular del arquero Marcos Ledesma, para enviar la pelota al córner.
Sobre el final del primer tiempo, el defensor local Nicolás Meriano llegó tarde a una disputa con el delantero Nicolás Briasco y, al estar amonestado, vio la segunda amarilla, que resultó en su expulsión.
A los 11 minutos del segundo tiempo, Gimnasia llegó por primera vez. El delantero Rodrigo Castillo abrió la pelota para el extremo Norberto Briasco, que estaba sobre la izquierda y definió de gran manera, pero su tiro pegó en el palo.
A diez minutos del final, Gimnasia volvió a estrellar un remate en el palo, tras un centro desde la derecha, el mediocampista Lucas Castro ganó de cabeza pero su disparo pegó en el travesaño, picó en la línea y fue rechazado por un defensor.
En el minuto 43, el propio "Pata" Castro convertiría el gol del partido. Recibió un pase del defensor Juan Pintado sobre el borde del área, gambeteó hacia afuera de gran manera y sacó un remate cruzado, que se metió rasante por el palo derecho del arquero Juan Espínola.
Con este resultado, Gimnasia llega al duodécimo lugar de la Liga Profesional, con 17 puntos, y sube al decimosexto puesto de la tabla anual, con 33 unidades.
Por su parte, el "Pirata" cae a la decimoquinta ubicación del campeonato, con 16 puntos, y a la vigésimo segunda posición de la tabla anual, con 30 unidades.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.