Jueves 21.4.2022
/Última actualización 1:28
Lanús logró salir del último lugar del grupo para dejarle dicha ubicación a su adversario, al imponerse a Rosario Central por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la undécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
José López, a los 28 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el dueño de casa. Ya en el complemento, Diego Valeri, a los 15, aumentó la diferencia para el "Granate", mientras que Maximiliano González, a los 35 minutos, colocó el 3 a 0 parcial a favor del local. Marcelo Benítez, a los 41, descontó para el "Canalla".
Dos equipos que ocupan los dos últimos lugares de su zona no invitaban a ilusionarse con un gran partido. Sin embargo, sendas formaciones se las ingeniaron como para entregar un desarrollo de ida y vuelta y con varias situaciones de gol.
En medio de un contexto equilibrado, transcurrido el primer cuarto de hora el "Granate" comenzó a tomarle la mano a su oponente. Producto de una ya marcada superioridad el anfitrión arribó a la apertura tras una deliciosa asistencia del vigente Sand, quien dejó solo a José López para que este derrote a Servio.
Lejos de recuperarse el conjunto rosarino sintió el impacto y procuró nivelar lo antes posible desnudándose de efectivos en su retaguardia.
Una buena cesión de Lautaro Acosta dejó a Valeri de cara al gol tras casi diez años de no marcar en la "Fortaleza", conquista que el goleador festejó con denuedo contagiando a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en el estadio.
Tras el segundo tanto la visita se adelantó masivamente pero descuidó aún más su zaga, defecto que aprovechó el juvenil Maximiliano González para vencer al sufrido arquero centralista con un cabezazo libre de marcas.
El descuento postrero de Benítez tras un innecesario despeje a su izquierda que otorgó Monetti y posterior remate del goleador desde corta distancia, apenas impidió una goleada de Lanús que ciertamente no merecía y asomaba como exagerada.
Ello no quita la legitimidad de un triunfo del conjunto de Almirón que parece haber encontrado algo de tranquilidad, a diferencia de elenco de Somoza, que sigue extrañando en demasía el buen pie del apartado Vecchio en la mitad de la cancha.
.