Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad
El “Canalla” vuelve a jugar de local después de dos partidos de visitante y luego del asesinato del líder de la barra Andrés “Pillín” Bracamonte. La popular norte estará clausurada y habrá un amplio operativo para evitar problemas. Enfrente estará el campeón de Copa Sudamericana, que ahora va por la Liga local
Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad
Sábado 30.11.2024
/
Última actualización 19:58
Es un sábado de súper acción en Rosario. Desde las 19.30, en el “Gigante” de Arroyito se jugará uno de los partidos más atrapantes de este fin de semana. Central, que está viviendo con expectativa el buen inicio de ciclo del técnico Ariel Holan, recibe a Racing, que llega a este duelo envuelto en la felicidad de haber conquistado la Copa Sudamericana, pero también con la ilusión de ir por la doble corona y quedarse también con la Liga Profesional. Pero el encuentro tiene otra cara, que poco tiene que ver con la pasión del fútbol. Será el primer partido del “Canalla” después del asesinato del histórico líder de la barra brava, Andrés “Pillín” Bracamonte y de su ladero Daniel “Rana” Attardo, ocurrido luego de la última derrota contra San Lorenzo, en las inmediaciones de la cancha de la zona norte de la ciudad. Por eso, desde muy temprano se desplegará un fuerte operativo de seguridad, en un estadio que tendrá clausurada la popular norte, donde habitualmente se ubica la barra brava.
En cuanto a lo estrictamente deporitvo, el partido tiene todos los condimentos para concentrar la atención de todo el fútbol argentino. Central comenzó muy bien la etapa con el nuevo DT Ariel Holan, sacando un valioso empate en cancha de Estudiantes de La Plata y consiguiendo los tres puntos en Santiago del Estero, frente al Central Córdoba finalista de la Copa Argentina. Y enfrente estará Racing, que viene de levantar el trofeo de la Copa Sudamericana en Paraguay pero no se conforma y con la jerarquía de su plantel ahora va por el campeonato local.
Central buscará ganar para dar un golpe fuerte y para empezar a cerrar una temporada, que fue mala, con ánimos renovados. Si bien Ariel Holan no lo confirmó, el equipo “canalla” tendrá el regreso de Franco Ibarra al mediocampo luego de cumplir una fecha de sanción, mientras que el técnico debe resolver quién reemplaza al conductor Ignacio Malcorra, que sufrió un desgarro.
Importante triunfo del Canalla ante Central Córdoba durante la ultima fecha. Crédito: Prensa Rosario Central
Además, Marco Ruben tiene chances de volver a ser titular en el ataque auriazul, en tanto que Emanuel Coronel sería el lateral derecho. La posible formación “canalla” sería: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Agustín Sández; Jonathan Gómez, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Marco Ruben.
Racing, en tanto, saldrá a jugar con todos sus titulares, ya que una victoria en Rosario lo dejaría muy bien posicionado para disputarle el título a Vélez, que hasta esta jornada es el único líder de la Liga Profesional. Además, la “Academia” de Avellaneda tiene un partido pendiente, por la disputa de la final de la Sudamericana.
El contexto
El partido es atrapante, pero el marco no es el mejor. El Ministerio de Seguridad de la Provincia y todas las fuerzas de seguridad estarán muy atentas a los posibles movimientos de la barra de Central, que se quedó sin el cabecilla histórico por el asesinato de “Pillín” Bracamonte. Además, las autoridades provinciales están muy molestas con la AFA, que no accedió al pedido de cambio de horario, para que el encuentro termine con luz diurna. Al ratificarse el horario de las 19.30, la desconcentración del público será alrededor de las nueve y media de la noche de este sábado.
Por si todo eso fuera poco, el Tribunal de Disciplina de la AFA sorprendió en la semana al comunicar que la tribuna norte del “Gigante” de Arroyito, donde habitualmente se ubica la barra, estará clausurada en este duelo ante Racing, por la pirotecnia que tiró la hinchada “canalla” en el choque ante Banfield, varias fechas atrás. El club comunicó que los socios que tienen abono para esa tribuna, serán reubicados en la platea que da a calle Cordiviola. Una complicación que parece innecesaria.
Todos en Rosario esperan que sea una jornada tranquila, en la que solo se hable de fútbol después del partido. De todos modos, los hinchas que vayan a la cancha se toparán con un fuerte operativo para tratar de evitar todo tipo de desmanes o hechos de violencia.