+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad

El “Canalla” vuelve a jugar de local después de dos partidos de visitante y luego del asesinato del líder de la barra Andrés “Pillín” Bracamonte. La popular norte estará clausurada y habrá un amplio operativo para evitar problemas. Enfrente estará el campeón de Copa Sudamericana, que ahora va por la Liga local

Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad

Central y Racing juegan un partidazo en el "Gigante", con especial atención en la seguridad

Sábado 30.11.2024
 19:58

Es un sábado de súper acción en Rosario. Desde las 19.30, en el “Gigante” de Arroyito se jugará uno de los partidos más atrapantes de este fin de semana. Central, que está viviendo con expectativa el buen inicio de ciclo del técnico Ariel Holan, recibe a Racing, que llega a este duelo envuelto en la felicidad de haber conquistado la Copa Sudamericana, pero también con la ilusión de ir por la doble corona y quedarse también con la Liga Profesional. Pero el encuentro tiene otra cara, que poco tiene que ver con la pasión del fútbol. Será el primer partido del “Canalla” después del asesinato del histórico líder de la barra brava, Andrés “Pillín” Bracamonte y de su ladero Daniel “Rana” Attardo, ocurrido luego de la última derrota contra San Lorenzo, en las inmediaciones de la cancha de la zona norte de la ciudad. Por eso, desde muy temprano se desplegará un fuerte operativo de seguridad, en un estadio que tendrá clausurada la popular norte, donde habitualmente se ubica la barra brava.

Mirá también

Mirá también

Unión juega este lunes 2 con Platense y el sábado 7 viene Vélez

El partido

En cuanto a lo estrictamente deporitvo, el partido tiene todos los condimentos para concentrar la atención de todo el fútbol argentino. Central comenzó muy bien la etapa con el nuevo DT Ariel Holan, sacando un valioso empate en cancha de Estudiantes de La Plata y consiguiendo los tres puntos en Santiago del Estero, frente al Central Córdoba finalista de la Copa Argentina. Y enfrente estará Racing, que viene de levantar el trofeo de la Copa Sudamericana en Paraguay pero no se conforma y con la jerarquía de su plantel ahora va por el campeonato local.

Central buscará ganar para dar un golpe fuerte y para empezar a cerrar una temporada, que fue mala, con ánimos renovados. Si bien Ariel Holan no lo confirmó, el equipo “canalla” tendrá el regreso de Franco Ibarra al mediocampo luego de cumplir una fecha de sanción, mientras que el técnico debe resolver quién reemplaza al conductor Ignacio Malcorra, que sufrió un desgarro.

Importante triunfo del Canalla ante Central Córdoba durante la ultima fecha. Crédito: Prensa Rosario Central

Además, Marco Ruben tiene chances de volver a ser titular en el ataque auriazul, en tanto que Emanuel Coronel sería el lateral derecho. La posible formación “canalla” sería: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Agustín Sández; Jonathan Gómez, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Marco Ruben.

Racing, en tanto, saldrá a jugar con todos sus titulares, ya que una victoria en Rosario lo dejaría muy bien posicionado para disputarle el título a Vélez, que hasta esta jornada es el único líder de la Liga Profesional. Además, la “Academia” de Avellaneda tiene un partido pendiente, por la disputa de la final de la Sudamericana.

El contexto

El partido es atrapante, pero el marco no es el mejor. El Ministerio de Seguridad de la Provincia y todas las fuerzas de seguridad estarán muy atentas a los posibles movimientos de la barra de Central, que se quedó sin el cabecilla histórico por el asesinato de “Pillín” Bracamonte. Además, las autoridades provinciales están muy molestas con la AFA, que no accedió al pedido de cambio de horario, para que el encuentro termine con luz diurna. Al ratificarse el horario de las 19.30, la desconcentración del público será alrededor de las nueve y media de la noche de este sábado.

Mirá también

Mirá también

Con cuatro partidos continúa la fecha 25 de la LPF

Por si todo eso fuera poco, el Tribunal de Disciplina de la AFA sorprendió en la semana al comunicar que la tribuna norte del “Gigante” de Arroyito, donde habitualmente se ubica la barra, estará clausurada en este duelo ante Racing, por la pirotecnia que tiró la hinchada “canalla” en el choque ante Banfield, varias fechas atrás. El club comunicó que los socios que tienen abono para esa tribuna, serán reubicados en la platea que da a calle Cordiviola. Una complicación que parece innecesaria.

Todos en Rosario esperan que sea una jornada tranquila, en la que solo se hable de fútbol después del partido. De todos modos, los hinchas que vayan a la cancha se toparán con un fuerte operativo para tratar de evitar todo tipo de desmanes o hechos de violencia.

#TEMAS:
Rosario Central
Racing
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar