Rosario Central (4 puntos) consiguió una agónica igualdad 2-2 ante Tigre (4) en la última jugada de un atractivo encuentro, que conformó uno de los adelantos de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
En uno de los partidos que abrió la segunda fecha del torneo, el "Canalla" y el "Matador igualaron 2 a 2 en Victoria.
Rosario Central (4 puntos) consiguió una agónica igualdad 2-2 ante Tigre (4) en la última jugada de un atractivo encuentro, que conformó uno de los adelantos de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
En el estadio José Dellagiovanna del club de Victoria, el conjunto visitante estableció la paridad definitiva, a través de un cabezazo del uruguayo Facundo Mallo, cuando se disputaba el sexto minuto de tiempo adicionado.
Tigre, que venía de ganarle a Estudiantes en La Plata (2-1) en el debut en el certamen, sostenía la victoria con los goles de Mateo Retegui (Pt. 16m.) y Facundo Colidio (St. 6m.) más las atajadas de su arquero, Gonzalo Marinelli.
Central, que se impuso por 1-0 a Argentinos Juniors en el primer cotejo del torneo, había extraído la ventaja inicial por intermedio de Juan Cruz Komar (Pt. 14m.), en otra maniobra de pelota detenida.
El encuentro comenzó favorable al ‘Matador’ que, en los primeros cinco minutos, ya le había creado tres chances de gol a un desbordado elenco ‘canalla’. Con un Menossi decidido a ser protagonista desde la conducción, el equipo de Diego Martínez se insinuó mejor en el arranque. La sociedad futbolística con el santafesino Colidio prometía dar dividendos pero…
Como suele ocurrir en esta disciplina, cuando mejor está jugando un equipo aparece el rival, aprovecha una maniobra y se pone en ventaja. Así pasó a los 14m., con un cabezazo de Komar, que se anticipó a Marinelli, y decretó la apertura.
Casi de inmediato, Tigre estableció la paridad con una fórmula parecida, sólo que con pelota en movimiento. Es que Blondel levantó un centro desde la derecha, el implacable goleador Retegui (10 tantos en los últimos 9 partidos) aplicó el frentazo ante la mala salida de Servio y se consumó la igualdad 1-1.
El equipo local continuó mejor al cabo de esos 45m. iniciales, pero no pudo desequilibrar por algunas intervenciones del guardavallas visitante o bien por la falta de eficacia en los metros finales.
Entonces, en el comienzo del segundo período, el conjunto de Victoria llegó al desnivel, a los 6m., cuando Menossi ejecutó un tiro libre, el arquero Servio otorgó un rebote largo y apareció Colidio para arremeter y tocar al gol. La maniobra quedó ensombrecida ante una aparente posición prohibida de Retegui. Pero el VAR comprobó que no incidía en la conexión del exjugador del Inter de Italia por lo que se convalidó el 2-1.
Así fue que el técnico Russo resolvió cambiar el esquema táctico y pasó a defender con línea de cuatro para liberar a un Malcorra, que se fue a la banda izquierda para inquietar por ese andarivel.
El exjugador de Unión de Santa Fe y Lanús fue determinante para llevar peligro y complicar a Marinelli, quien se convirtió en figura. Sin embargo, en la última maniobra del partido, cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo adicionado, el uruguayo Mallo ganó en las alturas y, pese a una protestada posición de Candia, convirtió el tanto del empate definitivo para un Central que arremetió en el cierre para no irse con las manos vacías.