Se suspendió el clásico rosarino de fútbol por la Copa Proyección del torneo de Reserva de la primera división argentina.
Se habría firmado un acta con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, pero Rosario Central se enteró al llegar al Marcelo Bielsa.
Se suspendió el clásico rosarino de fútbol por la Copa Proyección del torneo de Reserva de la primera división argentina.
El duelo entre Newell’s y Rosario Central debía jugarse este miércoles en horas de la mañana en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Al momento de arribar al Parque Independencia, la delegación de Central se enteró que había 6 mil hinchas, aproximadamente, en las tribunas del estadio.
Según argumentó el club “Canalla”, no estaban brindadas las condiciones ni se les dieron garantías al respecto de la seguridad.
Se conoció un documento que la dirigencia leprosa firmó junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en el que se otorgan 96 efectivos policiales para el operativo. Central no lo firmó.
El comunicado de la CD de la Academia asegura que tampoco la Municipalidad estaba al tanto del evento ni la cantidad de presentes. También exige por un principio de reciprocidad que no se habría cumplido en el anterior clásico, donde hicieron de local.
A pesar de la negativa, el plantel de Newell’s salió al césped del Marcelo Bielsa para realizar los correspondientes movimientos precompetitivos. Además, se compartió de manera oficial la formación del equipo para el derby de reserva.
También por medio de redes sociales leprosas, se comunicó que el encuentro contaría con acceso del público. Motivo que provocó la importante convocatoria en día de semana y horario laboral.