Martes 28.11.2023
/Última actualización 20:46
Gabriel Heinze tuvo una despedida a la altura de su relación histórica con Newell's, lejos de los insultos, las agresiones y los reclamos de renuncia que se escucharon en el “Coloso Marcelo Bielsa” en aquella fatídica noche de la derrota frente a Sarmiento de Junín, que actuó como gota que rebalsó el vaso de la paciencia “leprosa”. Después pasó la caída ante Boca en la “Bombonera” y la confirmación del propio DT de que el partido con Defensa y Justicia sería el último suyo en el banco “rojinegro”.
Ese anuncio descomprimió el clima en la institución e hizo que la última función del “Gringo” como técnico fuera con triunfo y reconciliación entre las partes. Cerrada esta temporada para el olvido, ahora Newell's se embarca en la designación de un nuevo entrenador y en el recambio de un plantel que, en líneas generales, no estuvo a la altura de las exigencias en este 2023.
“Le quiero agradecer a la gente, que hoy me hizo vivir una noche linda, que me dio paz y cariño en mi corazón”, dijo Heinze, emocionado, después del 3-0 sobre Defensa y Justicia y luego de la cálida ovación que le brindó la gente en el “Coloso”.
Gabriel Heinze había anunciado que ante Defensa y Justicia sería su último partido al frente de la "Lepra".Más allá de los malos resultados, de los objetivos no alcanzados y de las cuestionables decisiones que tomó, en el sentimiento de los hinchas terminó prevaleciendo el genuino amor que el “Gringo” siente por este club, que lo vio nacer en el fútbol y al que volvió como futbolista para ser campeón.
Otras de las relaciones conflictivas que tuvo Heinze en este año y pico en la “Lepra”, fue con la prensa, como en todos los lugares que estuvo en su impactante carrera en el fútbol. También intentó irse en paz con los periodistas: “Hubo grandes diferencias de pensamientos con algunos, de cómo uno hace las cosas, porque siempre la gran diferencia está en construir, en arriesgar, tomar decisiones y estar delante de un plantel; es la gran diferencia que tengo con ustedes”, fundamentó.
Lo mejor del equipo de Heinze fue la fase de grupos en la Copa Sudamericana pero quedó afuera en octavos de final.“La mayor cercanía es con los resultados, ahí ustedes son muy buenos y yo no tan bueno. Pero siempre hubo respeto. Yo defendí a mi profesión, a los jugadores y a la institución”, agregó Heinze en su última rueda de prensa como entrenador de Newell's.
Lo que vendrá
De aquí en más, en Newell's la pelota pasa del campo de juego a los escritorios, donde los directivos deberán acelerar las negociaciones para confirmar cuanto antes al sucesor de Heinze. Hay varios nombres en carpeta, pero la situación demanda una rápida resolución, para que el nuevo conductor táctico de la “Lepra” pueda contar con el tiempo suficiente para planificar la pretemporada y para tomar decisiones acerca de la plantilla de jugadores con la que contará en 2024.
Los nombres que a esta altura suenan con más fuerza para instalarse como próximo DT de Newell's, son los de Facundo Sava -en las últimas horas selló su salida de Sarmiento de Junín-, Martín Palermo y el uruguayo Mauricio Larriera.
Más allá del técnico, que es prioridad para la directiva “rojinegra”, el club rosarino también deberá iniciar una profunda renovación en el plantel. Pablo Pérez y Lionel Vangioni, los dos referentes que están cerca del retiro, adelantaron que por ahora no colgarán los botines y que se quedarán para aportar desde el lugar que les toque.