+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Goleó de local

Heinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundo

El ya ex técnico de la “Lepra” pudo despedirse con un triunfo contundente sobre Defensa y Justicia, que al menos le dio una final amigable a su turbulenta vuelta al club como DT. La dirigencia apura la designación de un nuevo entrenador y la depuración del plantel.

Heinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundoHeinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundo

Martes 28.11.2023
 20:46
Lalo Falcioni
Lalo Falcioni

Gabriel Heinze tuvo una despedida a la altura de su relación histórica con Newell's, lejos de los insultos, las agresiones y los reclamos de renuncia que se escucharon en el “Coloso Marcelo Bielsa” en aquella fatídica noche de la derrota frente a Sarmiento de Junín, que actuó como gota que rebalsó el vaso de la paciencia “leprosa”. Después pasó la caída ante Boca en la “Bombonera” y la confirmación del propio DT de que el partido con Defensa y Justicia sería el último suyo en el banco “rojinegro”.

Ese anuncio descomprimió el clima en la institución e hizo que la última función del “Gringo” como técnico fuera con triunfo y reconciliación entre las partes. Cerrada esta temporada para el olvido, ahora Newell's se embarca en la designación de un nuevo entrenador y en el recambio de un plantel que, en líneas generales, no estuvo a la altura de las exigencias en este 2023.

“Le quiero agradecer a la gente, que hoy me hizo vivir una noche linda, que me dio paz y cariño en mi corazón”, dijo Heinze, emocionado, después del 3-0 sobre Defensa y Justicia y luego de la cálida ovación que le brindó la gente en el “Coloso”.

Gabriel Heinze había anunciado que ante Defensa y Justicia sería su último partido al frente de la "Lepra".

Más allá de los malos resultados, de los objetivos no alcanzados y de las cuestionables decisiones que tomó, en el sentimiento de los hinchas terminó prevaleciendo el genuino amor que el “Gringo” siente por este club, que lo vio nacer en el fútbol y al que volvió como futbolista para ser campeón.

Otras de las relaciones conflictivas que tuvo Heinze en este año y pico en la “Lepra”, fue con la prensa, como en todos los lugares que estuvo en su impactante carrera en el fútbol. También intentó irse en paz con los periodistas: “Hubo grandes diferencias de pensamientos con algunos, de cómo uno hace las cosas, porque siempre la gran diferencia está en construir, en arriesgar, tomar decisiones y estar delante de un plantel; es la gran diferencia que tengo con ustedes”, fundamentó.

Lo mejor del equipo de Heinze fue la fase de grupos en la Copa Sudamericana pero quedó afuera en octavos de final.

“La mayor cercanía es con los resultados, ahí ustedes son muy buenos y yo no tan bueno. Pero siempre hubo respeto. Yo defendí a mi profesión, a los jugadores y a la institución”, agregó Heinze en su última rueda de prensa como entrenador de Newell's.

Lo que vendrá

De aquí en más, en Newell's la pelota pasa del campo de juego a los escritorios, donde los directivos deberán acelerar las negociaciones para confirmar cuanto antes al sucesor de Heinze. Hay varios nombres en carpeta, pero la situación demanda una rápida resolución, para que el nuevo conductor táctico de la “Lepra” pueda contar con el tiempo suficiente para planificar la pretemporada y para tomar decisiones acerca de la plantilla de jugadores con la que contará en 2024.

Los nombres que a esta altura suenan con más fuerza para instalarse como próximo DT de Newell's, son los de Facundo Sava -en las últimas horas selló su salida de Sarmiento de Junín-, Martín Palermo y el uruguayo Mauricio Larriera.

Más allá del técnico, que es prioridad para la directiva “rojinegra”, el club rosarino también deberá iniciar una profunda renovación en el plantel. Pablo Pérez y Lionel Vangioni, los dos referentes que están cerca del retiro, adelantaron que por ahora no colgarán los botines y que se quedarán para aportar desde el lugar que les toque.

#TEMAS:
Rosario
Newell's
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar