Central intentará cerrar el año con un triunfo contundente en su visita al estadio de River
En una temporada con pocas motivaciones deportivas, el equipo rosarino visitará el estadio “Monumental” este domingo desde las 19.15, buscando una victoria de peso para apuntalar el trabajo del DT Ariel Holan y para empezar a mirar el 2025 con optimismo
Central intentará cerrar el año con un triunfo contundente en su visita al estadio de River
Hace rato que Rosario Central no tiene nada en juego en esta Liga Profesional del fútbol argentino. Así las cosas, al equipo “canalla” le ha costado encontrar motivaciones en esta última parte de la temporada. En ese contexto, un duelo en la cancha de River en la última visita del año, no suena mal para los dirigidos por Ariel Holan. El flamante entrenador “auriazul”, que hasta aquí registra un empate, un triunfo y una derrota, está obligado a meter mano en la formación titular, ya que tiene varios jugadores titulares suspendidos.
Por otra parte, y teniendo en cuenta la dificultad del enfrentamiento, el DT meterá un par de modificaciones tácticas. El otro condimento atractivo que tiene el encuentro de este domingo a las 19.15, es que River, que el miércoles fue despedido con silbidos luego del empate con San Lorenzo, necesita ganar para confirmar su participación en la Copa Libertadores 2025.
Central necesita recuperarse del fuerte cachetazo que le dio Racing el fin de semana pasado, cuando lo venció por 2 a 0 en el “Gigante” de Arroyito. Ese tropezón frente al campeón de la Copa Sudamericana, le puso freno al buen arranque que había tenido el ciclo de Holan, tras el empate en cancha de Estudiantes y la victoria agónica en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Nada mejor entonces que un choque ante un rival de la magnitud de River, que siempre exige máxima concentración e intensidad para defender y atacar.
Con relación a la formación titular que salió a jugar ante Racing, Holan probó cinco cambios en la semana, tres de ellos obligados por la expulsión de Agustín Sandez y por las cinco amarillas de Jonathan Gómez y Miguel Barbieri. Tampoco estarán a disposición del técnico el zaguero Carlos Quintana y el delantero colombiano Jaminton Campaz, que se siguen rehabilitando de sus lesiones.
El que ya tiene el alta médica y muchos se ilusionan con su regreso, es el defensor uruguayo Facundo Mallo, un hombre que ha demostrado ser clave para la última línea de Central. Está recuperado de su lesión muscular pero llega sin ritmo a un partido que exigirá estar al cien por cien para no sufrir con los veloces y certeros atacantes “millonarios”.
En ese compromiso se confirmaron las ausencias de Agustín Sández (expulsado) y de Jonathan Gómez y Miguel Barbieri, dos futbolistas que llegaron al límite de tarjeras amarillas. A esas bajas deben sumárseles las de Carlos Quintana y Jaminton Campaz, que siguen afuera por lesión.
En resumen, Holan probó con un 5-3-2 -después del 4-4-2 que usó ante la “Academia” de Avellaneda- que tuvo al juvenil Luca Raffin entre los tres zagueros centrales, en lugar de Barbieri; a Alan Rodríguez por Sández en el lateral izquierdo y a Lautaro Giaccone por Gómez. A esos tres cambios obligados se le sumaron los ingresos de Tomás O'Connor por Maximiliano Lovera y de Gaspar Duarte por Marco Ruben, ambos por decisión táctica y estratégica del entrenador.
Pasando en limpio, la formación de Central que saldrá a jugar en el “Monumental” este domingo, sería: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Luca Raffin, Mauricio Martínez, Juan Giménez, Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Franco Ibarra, Tomás O’Connor; Gaspar Duarte y Enzo Copetti.
River pasa por su peor momento del año y ni siquiera la figura protectora de Marcelo Gallardo puede frenar la reprobación de los hinchas, que el miércoles pasado despidieron a los jugadores con silbidos e insultos, después del empate 1 a 1 frente a San Lorenzo, postergado de la fecha anterior porque el “Monumental” estaba ocupado para la final de la Copa Libertadores. Pero el “Muñeco” tiene una muy buena noticia: vuelven de sus lesiones Germán Pezzella, Marcos Acuña y el “Diablito” Echeverri.
River buscará tres puntos que lo depositen en la Libertadores 2015, con estos titulares: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.