Lunes 24.10.2022
/Última actualización 13:38
Además de ser el escenario de la Copa del Mundo, particularmente en Francia, Europa será testigo de un verdadero partidazo a tan solo dos semanas de la cita. El 25 de agosto de 2023, en Twickenham, Nueva Zelanda y Sudáfrica jugarán un encuentro preparatorio para la RWC.
Ese será el segundo partido que ambos seleccionados disputen entre sí en el mítico estadio inglés, tras la recordada semifinal del Mundial 2015, donde los All Blacks se impusieron 20-18 para luego levantar el trofeo ante Australia.
Respecto al enfrentamiento, Jacques Nienaber, head coach de los Springboks, remarcó que "estamos emocionados de jugar este vital partido ante uno de nuestros mayores rivales previo a una Copa del Mundo en el icónico estadio de Twickenham. Hay una gran cantidad de pasión e hinchas de los Springboks en Londres y no tenemos duda que vendrán a apoyarnos en lo que sabemos que será un fundamental cruce para ambos equipos previo al Mundial".
Por su parte, Ian Foster, entrenador de Los Hombres de Negro, afirmó: "Este partido será una parte importante de nuestra preparación para la Copa del Mundo. Los encuentros ante los Springboks siempre son duros y no esperamos nada menos que una batalla titánica en esta única ocasión".
20 a 18 fue la victoria de los neocelandeses en semis. Luego, en la final, le ganaron 34 a 17 a los Wallabies para adjudicarse su segunda Copa del Mundo. Crédito: Andy Hooper.